El boleto de colectivo subirá más de 15 pesos y llegará a $85

La Municipalidad anunció que el boleto de colectivo urbano se irá a $85 a partir del 7 de octubre. La medida se tomó en conjunto con Rosario y Córdoba. Mientras tanto, el boleto más caro en el AMBA es de apenas $32,20

El próximo 7 de octubre aumentará el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe. La suba será de $15,50, con lo que la tarifa general pasará de $69,50 a $85. La decisión fue tomada en conjunto por los funcionarios municipales de Rosario y Córdoba, que adelantan las subas a los días próximos. Mientras tanto, el boleto en el AMBA tiene precios que oscilan entre los $25,20 (por tramos de tres kilómetros o menos) y los $32,20 (tramos de más de 27 kilómetros).

Según fuentes municipales, el aumento de la tarifa va en línea con la inflación acumulada entre junio y agosto, que fue de 19,7%. En la ciudad de Santa Fe el aumento del boleto de colectivo aplicará desde el 7 de octubre debido a que el sistema Sube debe readecuar las tarifas.

En cuanto a los ingresos, el Municipio indicó que la recaudación por boleto actualmente alcanza a cubrir entre un 35% y un 40% de los costos de prestación del servicio, con lo cual el sostenimiento del sistema depende mayormente del aporte de subsidios. Cabe recordar que, según los datos de 2021, el AMBA se lleva más de 77% de los subsidios al transporte urbano de pasajeros en colectivo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí