Para Sadop la propuesta salarial no responde a las necesidades de las y los docentes

El Sindicato Argentino de Docentes Privados comunicó su insatisfacción tras la oferta recibida por el estado en la reunión paritaria.

“La realidad es que esta propuesta no responde a las cuestiones salariales ni a aquellas referidas a las condiciones de trabajo que venimos planteando”, expresó el Secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, a raíz de la oferta que recibieron los sindicatos docentes en la mesa paritaria.

Respecto a lo estrictamente salarial, Bayúgar expresó que “ en distintas declaraciones públicas, el Ministro Agosto mencionó que estima una inflación del 86% y esta propuesta solo alcanza al 77%, por lo tanto, está lejos de ganarle a la inflación y mucho más lejos de responderle a las necesidades de las y los docentes”.

Finalmente, se refirió al planteo de la recuperación de los días de paro señalando que tiene “un espíritu punitivo y sancionatorio hacia el colectivo docente, así como la amenaza de descuentos, lo cual funcionaría como un elemento que va a “convencer” a los compañeros de aceptar esta propuesta que no es la mejor y es prácticamente a la baja”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí