Brasil: zurdo vence facho

Lula junto a Guilherme Boulos, el referente del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Sin Techo.

Boulos, referente de los Sin Techo, le pintó la cara al bravucón hijo de Bolsonaro, Eduardo, en la contienda de diputados de San Pablo. “Este país será devuelto al pueblo brasileño. Este país es nuestro”, dijo Boulos.

Fue un choque de extremos del espectro político electoral brasileño. Guilherme Boulos, el referente del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Sin Techo le pintó la cara a un hijo de Bolsonaro, Eduardo, en la contienda de diputados de San Pablo.

Bolsonaro hijo -que por estos días estuvo de paseo en Buenos Aires y se hizo el gracioso pagando con miles de pesos en efectivo una comida para mostrar la inflación de nuestro país- había sido el diputado más votado en la historia de Brasil, con 1.814.443 votos en 2018. Ahora, apenas superó los 741 mil sufragios, quedando atrás de Boulos, con más de 990 mil votos.

“Este país será devuelto al pueblo brasileño. Este país es nuestro”, dijo Boulos durante la celebración. Entre las principales propuestas de Boulos está la creación de impuestos a las grandes fortunas y patrimonios, la ampliación de las políticas de vivienda y la transformación de los comedores solidarios en política pública. Durante la pandemia, el MTST abrió alrededor de 200 comedores solidarios, distribuyendo gratuitamente cerca de 1 millón de raciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí