El candidato del PT realizó su última conferencia de prensa y luego participó de una caravana en la Avenida Paulista. Desde San Pablo, el reporte de Juan Pascual y Gabriela Carvalho en su tercer día de cobertura.

El tercer día de la cobertura de Pausa en San Pablo comenzó con la última conferencia de prensa de Lula da Silva, en la víspera de las elecciones que lo enfrentarán mañana al actual presidente Jair Bolsonaro. El candidato del PT, acompañado del candidato a gobernador de San Pablo Fernando Haddad y con la presencia ilustre de José "Pepe" Mujica, se mostró confiado de cara a la segunda vuelta y afirmó: "Tenemos todas las condiciones para ganar mañana".

Además, Lula cuestionó la "máquina de mentiras lanzadas por el bolsonarismo", y expresó la importancia de apostar a la “comunicación libre y democrática" para enfrentar las fake news que busca instalar constantemente el actual presidente de Brasil. La conferencia de prensa completa fue transmitida en vivo a través del Instagram de Pausa.

Luego de la conferencia, el equipo de Pausa acompañó la multitudinaria caravana de cierre de campaña de Lula y su equipo por la Avenida Paulista, y registró todo el color del esperanzado pueblo brasileño en la víspera de una elección decisiva para el futuro del país y de la región.

Allí se pudo ver a Guilherme Boulos, referente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que fuera el diputado opositor más votado en todo el país en las elecciones generales del 2 de octubre.

También participó de la marcha el laborista inglés Jeremy Corbyn, que viene acompañando la campaña de Lula junto a un contingente de representantes europeos, y que ayer participó de la inauguración de una lavandería en Lélia Gonzalez, una ocupación del Movimiento de Trabajadores Sin Techo.

La militancia y los movimientos sociales también colmaron las calles para mostrar su apoyo al candidato del PT. El activismo feminista y ambiental estuvieron en el cierre de campaña de Lula para que Brasil pueda dejar atrás el oscurantismo y la violencia del bolsonarismo y retomar la senda de conquistas sociales que la actual gestión destruyó.

La memoria de Marielle Franco, la concejala de Río de Janeiro y militante por los derechos humanos que fue asesinada el 14 de marzo de 2018 en un crimen que aún sigue impune, fue recuperada también en la marcha. Su historia se volvió un símbolo para las mujeres, las negras y las lesbianas, sectores amenazados permanentemente por la política de violencia y odio promovida por Jair Bolsonaro y sus aliados, y hoy es un emblema de lucha para derrotar al fascismo.

Seguinos en Twitter, Instagram y Facebook para enterarte de todo lo que suceda mañana en la segunda vuelta.

Cobertura desde Brasil: Juan Pascual y Gabriela Carvalho

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí