Un regreso más que esperado: Octafonic vuelve a Santa Fe

El proyecto de Nico Sorín regresa a los escenarios luego de cuatro años. Se presentará el domingo 16 octubre en Tribus Club del Arte a partir de las 20.

Octafonic, el grupo liderado por Nico Sorín, el hijo del cineasta Carlos Sorín, regresa a la ciudad de Santa Fe con su característico multiverso musical. La cita será el próximo 16 octubre a las 20 en Tribus Club del Arte.

La particularidad es que la nueva formación de Octafonic incluye a dos integrantes de Eruca Sativa: Lula Bertoldi en guitarra y Gabriel Pedernera en batería.

Pese a su nombre, Octafonic actualmente cuenta con seis integrantes: Nico Sorín en voz, Lula Bertoldi en guitarra, Gabriel Pedernera en batería, Alan Fritzler en bajo, Fran Huici en saxo y Leo Costa en teclados.

La electrónica, la pista de baile, el pop, el rock, el funk, el jazz, la música industrial: todos los géneros armonizan increíblemente y hacen de Octafonic un auténtico desafío para los amantes de las etiquetas y clasificaciones.

La fusión o la ausencia de géneros es lo que define el estilo de la banda. Nico Sorin nos cuenta por qué su música, bastante compleja de ejecutar, es tan fácil de escuchar.

Decidieron regresar a los escenarios luego de un tiempo, ¿qué fue lo que los motivó?

—Sinceramente después de cuatro años y sobre todo post pandemia, surgió casi como un capricho la necesidad de volver a conectar con el público, volver a disfrutar de la música de Octafonic. Como hace un tiempo fue necesario desarmar la banda para arrancar proyectos que tenía pendientes, ahora es necesario volver a los escenarios a tocar esas canciones.

Los trabajos de la banda se destacan por la complejidad musical que requieren a la hora de realizarlos, por la indefinición de un género en particular o por la conjunción de todos a la vez, cuando salieron a la luz, en 2014, fueron aceptados y admirados rápidamente, ¿consideras que el público aprecia más algo a lo que no está tan acostumbrado?

—Todavía estoy sorprendido por lo que ocurrió con Octafonic cuando sacamos Monster, porque nuestro proyecto musical es más de nicho. Si bien no fuimos una banda de estadios, la rápida aceptación del público al escuchar canciones en inglés y con ritmos irregulares para nosotros fue muy loco e interesante.

¿Abandonaste los octetos?

—En realidad siempre le pongo octeto pero desde el sonido octeto no logro pegarle al número, he tenido octetos de once, de nueve, de siente y ahora este de seis, queda en evidencia que la matemática evidentemente no es lo mío (risas).

¿Qué le depara el futuro a Octafonic?

—La verdad que todavía no lo sé, también tengo otros proyectos en paralelo así que todavía no hay nada certero, por ahora nos enfocamos en estos show que vamos a hacer durante año, más que nada queríamos cumplir con el deseo de volver a tocar esta música que tanto nos gusta y poder disfrutar de las canciones de Octa.

 

El multiverso sonoro de Octafonic

Luego de un gran debut con el álbum Monster (2014), que fue recibido por el público con un nivel de asombro que pronto devino en admiración, la banda se instaló rápidamente de la mano de un disco de sonoridad impecable y poderosísimas presentaciones en vivo que los llevaron a ganar dos Premios Gardel 2015 (Mejor Álbum de Rock y Banda Revelación), a ser elegidos por Faith No More para abrir sus shows y a ser objeto de un programa especial de CNN en todo el mundo junto a Anthony Bourdain.

Con Mini Buda (2016), el octeto cosechó la adhesión incondicional del público, debutando N° 1 en Itunes y colocando siete temas entre los más viralizados en Spotify. Fue producido por la banda, mezclado por Hector Castillo (Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati, Lou Reed, entre otros) y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Prince, Miles Davies, etc).

 

Puntos de venta

Tribus | República de Siria 3572

(Miércoles a Domingos de 18 a 00 hs)

Credife Santa Fe | 25 de Mayo 2610

NEXON Peatonal Santa Fe | San Martín 2637

NEXON Aristóbulo del Valle | Aristóbulo del Valle 6780

NEXON Santo Tomé | Av. 7 de Marzo 2091

NEXON Blas Parera | Av. Blas Parera 6980

NEXON Paraná | Urquiza 1031

Terco Tour Paraná | 25 de Mayo 453 Paraná

Credife Esperanza | Sarmiento 1960

Credife Rafaela | 9 de Julio 114

ONLINE: www.ticketway.com.ar

VENTA TELEFÓNICA  | 0342-155-764161

CONSULTAS WHSTP TRIBUS: +54 9 3424 21-8187

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí