Una película santafesina fue multipremiada en Alemania

El joven actor Vito Contini Brea junto a Diego Cremonesi, ambos protagonistas de “Rinoceronte”, durante un alto en el rodaje del film. Foto: Marcela Pucci

Se trata del largometraje Rinoceronte, de Arturo Castro Godoy. La película, filmada íntegramente en pandemia en Santa Fe, se llevó este sábado cuatro premios en el 27° Festival Internacional Schlingel de Alemania.

Rinoceronte, un largometraje del director y guionista Arturo Castro Godoy, producido por Altocine y Mediterráneo Cinematográfica en colaboración con la cooperativa MuchaSiesta, ganó este fin de semana cuatro premios en el Festival Schlingel de Alemania.

La película se filmó durante la pandemia en la provincia de Santa Fe y se estrenó mundialmente esta semana en Alemania. El largometraje quedó seleccionado, además,  para el 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, España, que se realizará del 11 al 18 de noviembre.

Rinoceronte fue seleccionada entre más de 1.600 películas por el comité de evaluación de Schlingel y cosechó cuatro galardones: el Premio de la Ciudad de Chemnitz, el Best Film del Club de Festivales Junior, Premio del Jurado FIPRESCI y Mención Especial del Jurado Ecuménico. "Estamos felices y orgullosos ¡Gracias a los jurados y el público de este hermoso Festival!", señalaron desde la producción del filme a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de altocine (@alto.cine)

Rinoceronte está protagonizada por Diego Cremonesi, quien participó en ficciones como “El Marginal” (2018-2019), “Monzón” (2019), “Kryptonita” (2015), “Gilda” (2016), “El Potro” (2018), “Ecos de un crimen” (2022); y Eva Bianco, premio a la Mejor Interpretación femenina por la película Los Labios en el 63º Festival Internacional de Cine de Cannes.

Completan el elenco: Vito Contini Brea, Juan José Farías, Claudia Marcela Schujman, Demian Sánchez, Homero Rozicki, Avril Busi, Candela Velásquez, Justo Gaitán, María Nidia Casís y Ruy Alex Gatti.

El guión y dirección es de Arturo Castro Godoy, asistencia de dirección de Agustín Falco, y la producción de Paula Rodríguez, Angelo Troiano y Francesco Lattarulo.

Previo a su realización, Rinoceronte ganó el concurso Largometraje de Ficción 2018 del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina).

Filmar una peli en pandemia

Sinopsis

Damián (Vito Contini) es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del Estado. Acompañado por Leandro (Diego Cremonesi), un asistente social con una historia personal similar a la suya, el niño tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible comenzar de nuevo.

Según Castro Godoy, uno de los temas que toca la película es “la ciudad, como objeto que podemos transitar, oler, escuchar, y a la vez como concepto, como construcción mental e imaginaria, que puede ser tan distinta para unes y para otres”. A la par de las diferencias socioeconómicas, que hacen que la ciudad sea radicalmente diferente para una persona que vive en Alto Verde y para otra que vive en el Puerto, dice Castro Godoy, “también lo es para personas en una misma cuadra, incluso entre hermanos que viven en una misma casa, porque nuestras decisiones y el azar van delimitando cuáles son los lugares de la ciudad por donde vamos”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí