Votarán más de 12.000 brasileños residentes en Argentina

Podrán hacerlo en los consulados de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Lula y Bolsonaro se enfrentan en una elección que definirá el futuro de la región.

La comunidad brasileña en la Argentina votará mañana de 8 a 17 en las elecciones presidenciales del país vecino. Según datos del Tribunal Superior Electoral de Brasil, son 12.746 las personas autorizadas para emitir el sufragio, el doble que en las elecciones de 2018. Lo podrán hacer en las sedes consulares de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. El dos veces presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro polarizan una elección que será determinante para el futuro de la región.

El 91% del padrón de brasileños habilitados para votar en nuestro país lo hará en la Ciudad de Buenos Aires, que está preparado para recibir a 11.570 electores de CABA y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Al consulado de Córdoba podrán asistir 888 electores -el 7% del total- que vivan en Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán o Santiago del Estero. El 2% restante, conformado por 240 personas que residan en Mendoza, San Juan o San Luis, podrá emitir su sufragio en Mendoza. Por su parte, los brasileños que vivan en Corrientes y Misiones deberán contactarse con jefes de puesto para saber dónde votar.

La Argentina presenta el mayor número de brasileños en condiciones de votar en toda Latinoamérica. En total, hay en el mundo 697.084 electores aptos para votar, lo que representa un aumento del 39,2% respecto a las elecciones de 2018 según el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Además del dos veces presidente  Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), y del actual mandatario Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL), compiten también Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), Simone Tebet, del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), Felipe d'Avila, del partido Novo, José Maria Eymael, por la Democracia Cristiana, Léo Pericles, de Unidad Popular, Roberto Jefferson, del Partido Laborista Brasileño (PTB), Sofia Manzano, del Partido Comunista Brasileño (PCdoB), Vera Lúcia Salgado, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), y Soraya Thronicke, de Unión Brasil.

Brasil vota en medio de una creciente ola de violencia política

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí