Costa Rica y Marruecos dan la nota en el Mundial de las sorpresas

El defensor Achraf Hakimi, de Marruecos, besa a su mamá y le regala la camiseta.

Los ticos vencieron de chiripa a Japón y, así, le dieron una vida más a Alemania. Marruecos le clavó tres goles –uno anulado por VAR– a Bélgica y el defensor Achraf Hakimi emocionó al regalarle la camiseta a su mamá. Argentina entrenó más relajada, se espera que juegue el decisivo match contra Polonia con la camiseta alternativa.

¿Candidatos? Qatar 2022 no tiene candidatos. Sólo quedan cuatro partidos de la segunda fecha y apenas hay un equipo que ganó dos veces: Francia. Mañana, Brasil o Suiza se enfrentan, uno de los dos también puede llegar a los 6 puntos. En el grupo H, Portugal también puede alcanzar el score perfecto. Todas las demás potencias arañaron 4 puntos, algunas zafaron de pura suerte...

En el cierre de la fecha, Alemania empató a puro empuje un partido que España supo dominar en varios tramos. Los goles fueron en el segundo tiempo, primero marcó Morata para la furia y luego Fullkrug empardó, a los 83 minutos, salvando a los teutones y a nuestro ex presidente, que miró el partido junto al gran Lothar Matthäus.

Estos fueron los goles:

Alemania llegó al encuentro apremiada, pero no completamente en la cuerda floja. Este empate la deja viva todavía, aunque tiene que asegurar metiendo muchos goles contra Costa Rica y rogando que Japón no empate con España.

Justamente, Costa Rica fue una de las notas destacadas hoy, en el Mundial de las sorpresas. Japón remató 13 veces al arco, con distinta suerte. Los ticos llegaron apenas 4 veces, la última fue gol de Fuller, a los 81 minutos. Ahora, los verdugos de Alemania pueden llegar a quedarse afuera en la última fecha, si pierden con España y Alemania gana, así sea por un solo gol.

Así lo relató un periodista costarricense

El otro batacazo fue del Marruecos, que le pintó la cara a Bélgica con goles a los 73 y 92 minutos, de Sabiri y Aboukhlal. Marruecos quedó así con 4 puntos, junto a Croacia, Bélgica con 3 y Canadá, zapatero. El tema es que en la última fecha Marruecos se mide contra el ya descalificado Canadá, mientras que Croacia y Bélgica se juegan la clasificación mano a mano. Es decir, el equipo africano tiene grandes chances de repetir la hazaña de 1986, cuando pasó a octavos de final.

Con el resultado puesto, una de cal y una de arena. En Bélgica se pudrió todo y hubo disturbios en el McDonalds de la 9 de Julio. En el estadio Al Thumama, el defensor marroquí Achraf Hakimi protagonizó un tiernis momento al regalarle la casaca y besar a su mamá, en la tribuna.

El otro partido destacado de la fecha fue la victoria 4 a 1 de Croacia sobre Canadá, que es la segunda eliminada del Mundial. El subcampeón de 2018 pasará de fase apenas con empatarle a Bélgica.

Es otro juego

El VAR fue otra vez protagonista de la fecha. Parece que usar los brazos implica riesgo en el fútbol. Como le pasó a Argentina, hoy sufrieron por la tecnología tanto Marruecos como Alemania. Desvirtuando el sentido de las reglas –cumplir un fin útil y justo–, la tecnología crea una ficción bastante tonta de imparcialidad. Si se impone el automatismo, los delanteros como tales tenderán a desaparecer y todo el juego de ataque consistirá en jugadores lanzados en velocidad, varios metros atrás de la última línea. Qué decir. Nuestro cronista deportivo, Gastón Chansard, lo sintetiza mejor.

En el campamento nacional

La tranquilidad en el combinado argentino se intuye a lo lejos. Es decir, acá estamos tranquilos y, con total lógica, podemos afirmar que ellos también deben estarlo. Por lo que se dice, Scaloni no va a repetir contra Polonia el mismo equipo que jugó de arranque contra México. Una obviedad, Scaloni siempre cambia las formaciones. Argentina también usaría la casaca violeta contra los europeos. Habrá que esperar y contener la manija.

Fotito de regalo: el Huevo Acuña y nuestro psicópata psicoanalizado, en el entrenamiento de hoy domingo 27.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí