Festival de cine por y para infancias en Santa Fe

La Muestra Internacional de Cine Educativo tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre. Se proyectarán películas dirigidas al público infantil y juvenil y otras realizadas por niñas y niños de todo el continente. Además habrá talleres y charlas.

La Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en distinas sedes de la ciudad de Santa Fe. Durante estos cuatro días se proyectarán de forma gratuita películas dirigidas al público infantil y producciones audiovisuales realizadas por niñas y niños de todo el continente. Además habrá talleres y charlas.

Las actividades se llevarán a cabo en escuelas primarias y secundarias, el Cine América, el Museo de la Constitución Nacional y el espacio cultural Sapukay, en Rincón. El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia, Plan Fomento-Industrias Creativas y la Mutual Maestra.

MICE es una red internacional de festivales de cine dirigidos a las infancias. Cuenta con 10 ediciones en Valencia, España, y en los últimos años incorporó sedes en Cuba, Sahara y la Argentina.

Su llegada a Santa Fe se produjo a partir del encuentro que mantuvieron en 2019 la realizadora audiovisual y docente santafesina Claudia Ruiz, directora de cortos como El niño y la noche y Ailín en la luna, y el director de MICE Joseph Arbiol, entendiendo el cine como una poderosa herramienta para transformar las vidas de las infancias.

Desde la organización destacan que se trata de "un festival con finalidad educativa, que promociona la alfabetización audiovisual dando paso a reflexiones teórico pedagógicas sobre la importancia de la educación audiovisual en la actualidad".

Se exhibirán películas de realizadores argentinos y también producciones audiovisuales hechas por niñas y niños de todo Latinoamérica a partir de una convocatoria previa en la que se inscribieron más de 100 piezas de 6 países.

La premiación para infancias está a cargo del Consejo Federal de niños y niñas de Paka-Paka, mientras que el jurado de premiación para adolescentes está conformado por Ignacio Lillini, Pilmayquen Passerini y Ana Paula Fleitas, realizadores y talleristas audiovisuales.

La entrada es libre y gratuita. La programación completa se puede encontrar en el Instagram de MICE. 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí