Goleada de la selección en el último amistoso antes del Mundial

Foto: AFP

A seis días del debut en Qatar, Argentina se floreó y derrotó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos, con goles de Julián Álvarez, Lionel Messi, Joaquín Correa y Ángel Di María por duplicado. La Scaloneta llega de la mejor forma posible a la Copa del Mundo.

A seis días del debut en Qatar, la selección argentina se floreó y derrotó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos, con goles de Julián Álvarez, Lionel Messi, Joaquín Correa y Ángel Di María por duplicado. De esta manera, la Scaloneta llega de la mejor forma posible a la Copa del Mundo, y ya piensa en Arabia Saudita, que será su rival en el primer partido de la fase de grupos el próximo martes.

El trámite del partido, como era de esperarse, fue accesible, y sirvió para ensayar distintos esquemas de cara a la cita mundialista. Argentina formó con Martínez; Foyth, Otamendi, Martínez y Acuña; Di María, Paredes, de Paul y MacAllister; Messi y Álvarez. Algunos jugadores, como Nahuel Molina y Lautaro Martínez, fueron preservados por Scaloni para no sobrecargarlos en lo físico. En el segundo tiempo, el técnico de la albiceleste dispuso seis cambios y terminó jugando con línea de 5 en la defensa, un dibujo táctico que no usaba hacía más de tres años, y que podría ser de utilidad en el Mundial.

La goleada, además, le permitió estirar el invicto a 36 partidos, quedando a tan solo un encuentro del récord histórico, propiedad de Italia.

Los goles de la Scaloneta

Julián Álvarez, el reemplazante de Lautaro Martínez, abrió el marcador a los 17 minutos.

El segundo tanto fue un golazo de volea a cargo de Ángel Di María.

Once minutos después, el rosarino volvió a anotar luego de una definición exquisita.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el gol de Lionel Messi, después de una gran jugada colectiva, para irse con cuatro goles de ventaja al descanso.

El último gol de la jornada llegó por intermedio de Joaquín Correa, para coronar el marcador y permitir que la Scaloneta llegue de la mejor manera posible al debut con Arabia Saudita el próximo martes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí