La ilusión que nos condena

Foto: Maximiliano Luna

Argentina jugó el mejor partido del Mundial y despachó a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Ahora nos espera Australia, el sábado a las 16. La Scaloneta en modo sexo.

En la jornada de miércoles se definieron los grupos C y D. En primer término, Túnez le sacó el invicto a Francia pero no le alcanzó, y Australia derrotó a Dinamarca y se metió en octavos. En el segundo turno, México le ganó a Arabia pero quedó afuera por diferencia de gol, mientras que Argentina derrotó a Polonia para convertirse en primera del grupo y sacar chapa de candidato.

Grupo C

Argentina jugó el mejor partido del Mundial y derrotó por 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. La Scaloneta supo sobreponerse a un penal errado por Lionel Messi en la primera etapa y dominó ampliamente a su rival para terminar coronando una victoria sobresaliente que la colocó como primera del grupo y reafirmó su chapa de candidata. Ahora enfrentará a Australia, el sábado a partir de las 16.

En el otro partido del grupo, México venció a Arabia por 2 a 1 con goles de Martin y Chávez, pero por un gol se quedó afuera de los octavos. Durante gran parte del segundo tiempo, los centroamericanos se estuvieron quedando afuera por tener más tarjetas amarillas que Polonia, hasta que Al Dawsari en tiempo de descuento aprovechó la búsqueda desesperada del "Tri" y anotó el descuento que terminó de sepultar las ilusiones del equipo del Tata Martino.

Foto: AFP

Grupo D

Francia quedó como primera del grupo a pesar de perder 1 a 0 frente a Túnez, merced al gol marcado por Khazri. En la última jugada del partido, Griezmann anotó el empate para los europeos, pero el tanto fue anulado por el VAR, provocando el festejo alocado de los hinchas africanos, a pesar de que, con este resultado, quedaron afuera de Qatar 2022. Ahora Francia espera por Polonia, a quien enfrentará el domingo a las 12.

En el otro duelo, Australia derrotó a Dinamarca por 1 a 0 con gol de Leckie y sacó el pasaje a la segunda ronda, dejando sin chances a los tunecinos y a una pálida selección danesa, de la cual se esperaba mucho más.

México casi queda afuera por "fair play"

Luego del segundo gol de Argentina se produjo algo curioso. Polonia y México estaban igualados en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí. De esta manera, entró en juego el quinto criterio de desempate que establece la FIFA: el fair play. Así, era Polonia el que pasaba a octavos, porque tenía tres tarjetas amarillas menos que los mexicanos. Debido a esto, la selección centroamericana se vio obligada seguir atacando, hasta que el gol árabe en tiempo de descuento terminó de dejarlo con las manos vacías. Esta situación ya se dio en el Mundial pasado, cuando Japón pasó a octavos en detrimento de Senegal por tener menos tarjetas.

Cuando Zanetti le salvó la vida a un polaco

En su cuenta de Twitter, el periodista Juan Pablo Varsky recordó una anécdota del ex lateral derecho de la selección Javier Zanetti, quien relató cómo un gol suyo en los octavos de final del Mundial de 1998 contribuyó a salvarle la vida a un ciudadano polaco.

El festejo en Bangladesh

Como ya es costumbre, los hinchas de la Scaloneta en el país asiático salieron a las calles para celebrar el triunfo de nuestra Selección.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí