Joder, esto sí es cine

Ganar el Mundial fue un sueño cumplido para toda la camada de jóvenes que creció cuando Diego ya se había retirado.

Hace un mes culminaba el camino de la Scaloneta en Qatar de la mejor manera posible: bordando la tercera estrella sobre el escudo. Hoy repasamos todos los goles de Argentina en el Mundial -sin contar los de penal- filmados desde arriba y con sonido ambiente.

Hace un mes, en Lusail, culminaba el camino de la Scaloneta en Qatar 2022 de la mejor manera posible: bordando la tercera estrella sobre el escudo. Hoy repasamos todos los goles de Argentina en el Mundial -sin contar los de penal- filmados desde arriba y con sonido ambiente. Una fiesta para los sentidos que nunca nos dejará de erizar la piel.

Después de la dura derrota frente a Arabia Saudita, que nos dejó al borde del nocáut, Argentina jugó un primer tiempo deslucido y lleno de nervios frente a México. En el segundo tiempo, Lionel abrió el partido en el momento más complicado de la Scaloneta en todo el Mundial, con un zurdazo perfecto.

Pocos minutos antes del final del partido, Enzo Fernández coronaba la victoria y se ganaba la titularidad indiscutida con este golazo.

En el último partido de la fase de grupos, Argentina se jugaba la clasificación frente a Polonia. Después de 45 minutos llenos de ocasiones malogradas, y cuando ya sobrevolaban viejos fantasmas, Alexis Mac Allister marcó el 1 a 0 en la primera jugada del segundo tiempo.

En ese partido también se produjo la primera picadura de la Araña: derechazo al ángulo, 2 a 0 y Argentina estaba en octavos.

En octavos, como sería costumbre a lo largo de la segunda fase, Argentina abrió el marcador frente a Australia promediando el primer tiempo, con un soberbio zurdazo de Messi que se clavó en la ratonera.

En el segundo tiempo volvió a picar la Araña, esta vez tras un grosero error del arquero australiano. Después sufrimos un poco -nada muy sorpresivo- y celebramos el pase a cuartos.

El partido contra Países Bajos fue épico: discusiones, burlas, 17 amarillas, un gol al último minuto y el Dibu que empezaba a convertirse en héroe. Pero antes, esta maravilla de Messi viendo un pase que nadie vio para que Molina estampe el 1 a 0.

Las semifinales fueron un paseo. Messi marcó el 1 a 0 de penal y, pocos minutos después, Julián se mandó una corrida antológica desde un córner en contra y venció la valla croata.

Y ahora sí, pónganse de pie: la obra maestra de Lionel Messi contra la raya, jubilando al mejor defensor del Mundial y dejándole el gol servido a Julián. Irrepetible.

En la final, Di María hizo el gol más hermoso del Mundial, después de una combinación mortífera entre Messi, Julián y Alexis. ¡Ganó el vértigo!

En el alargue parecía que el gol de Lionel iba a ser, ahora sí, el definitivo. Pero si no se sufre no vale, e hizo falta llegar a los penales para que se haga justicia. Argentina fue el mejor equipo del Mundial y lo ganó merecidamente: somos campeones para siempre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí