No somos los únicos

La histórica victoria de Japón frente a Alemania fue la sorpresa de la cuarta jornada mundialista. Además España aplastó a Costa Rica por 7 a 0, Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá y Marruecos y Croacia repartieron puntos.

Este miércoles se disputaron los partidos de los grupos E y F. En el primero, la nota sorpresiva fue la victoria de Japón frente a Alemania por 2 a 1, mientras que España no tuvo piedad y apabulló a Costa Rica por 7 a 0. En el grupo F, por su parte, Marruecos y Croacia aburrieron en un empate sin goles y Bélgica derrotó de manera sufrida a Canadá por 1 a 0.

Grupo E

El grupo E dio inicio con la inesperada derrota de Alemania frente a Japón. El equipo europeo jugó un primer tiempo fantástico y se puso en ventaja a los 33' con gol de Gundogan. En la segunda etapa siguió errando goles y y Japón empezó a llegar cada vez con más peligro, hasta que en una ráfaga cerca del final lo dio vuelta con goles de Doan a los 75' y Asano a los 81'. De esta manera, Alemania quedó al borde de sufrir su segunda eliminación consecutiva en fase de grupos, luego del fiasco que supuso su participación en Rusia 2018. Japón, en cambio, logró la que es quizá la victoria más importante en toda su historia, y la gente copó las calles de Tokio para celebrar, aunque respetando los semáforos.

La otra nota particular del encuentro fue la protesta de Alemania frente a la decisión de la FIFA de prohibir el brazalete que quería llevar el arquero Manuel Neuer en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Para expresarse en contra de la postura de FIFA, los jugadores del equipo teutón posaron tapándose la boca, aludiendo a la censura a la libertad de expresión.

En el segundo partido del grupo, España no tuvo piedad y aplastó a Costa Rica por 7 a 0 con goles de Olmo a los 11', Asensio a los 21', Torres a los 31' y 54', Gavi a los '74, Soler a los 90' y Morata a los 92. Con este resultado, la Furia Roja se inscribió en el top 10 de mayores goleadas en la historia de los mundiales.

Grupo F

El puntapié inicial del grupo F lo dieron Marruecos y Croacia, la última subcampeona del mundo, en un duelo disputado en el que el equipo europeo fue superior pero no pudo vencer la valla de Bono, el arquero marroquí.

El segundo duelo del grupo enfrentó a uno de los candidatos, Bélgica, con Canadá. A los 9', Canadá dispuso de un penal, pero la joven estrella del Bayern Munich Alphonso Davies no pudó vencer la resistencia de Thibaut Courtois, el arquero del Real Madrid. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Batshuayi marcó el que a la postre sería el único gol del partido y sentenció la victoria para el conjunto belga.

La alegría árabe

Tras la sorpresiva derrota de Argentina frente a Arabia Saudita en la jornada de ayer, hinchas árabes aprovecharon para demostrar su algarabía en una transmisión televisiva y preguntar, irónicamente, dónde estaba Lionel Messi.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí