¿Qué tienen en común la Selección y Dragon Ball?

La victoria de La Scaloneta abrió una puerta hacia incontables debates y analogías. En este caso, un usuario presentó en un hilo de Twitter "La Scaloball".

"Toda esta generación de campeones mundiales creció viendo Dragon Ball. Por eso, muchos tomaron sus actitudes", publicó en su cuenta un usuario de Twitter, @NicolasDarfe, en una comparación entre cada uno de los jugadores de la Selección Argentina con los personajes del manga y anime Dragon Ball.

En efecto, el propio Dibu Martínez había hecho una referencia a Dragon Ball a días de ganar la Copa América cuando sostuvo: "yo soy Vegeta y cuando jugué con Messi me hice Súper Saiyajin”.

Sí, puede ser que nadie lo haya pedido expresamente. Sin embargo, no hay dudas que muchos fanáticos del anime encontraron un lugar en el cual debatir sobre qué personaje podría ser cada jugador. Y este espacio fue desarrollado en un hilo de Twitter que se volvió viral.

Según el usuario de Twitter, Lionel Messi es definitivamente Goku. "Líder nato. Le da vergüenza ser la cara principal, pero siempre termina siendo el emblema y capitán. Solo quiere jugar al fútbol, divertirse, y ser feliz con la pelota. El héroe de toda una generación", explicó sobre la elección.

Otro de los que ingresó en la analogía fue Rodrigo De Paul, que fue comparado con Piccolo. "Tiempista. Con tranquilidad es quien más piensa en el equipo y su sistema. Mete cuando hay que meter, y se calma cuando hay que calmarse. De Piccolo dependía la vida de las esferas del dragón. De De Paul depende el mediocampo argentino", detalló el usuario.

Tampoco podía dejar de aparecer Julián Álvarez, que podría ser en el anime Gohan, por ser considerado "jóven, fuerte, talentoso", además de que "nos salvó cuando más lo necesitábamos".

Sin embargo, la mayor polémica inició cuando entre todo el hilo no aparecía el Dibu Martínez, cuya inclusión fue reclamada por todos los entendidos en la temática que aparecieron rápido como una turba enojada pidiendo que le asignaran un personaje. Finalmente, tras una serie de sugerencias, el Dibu fue comparado con Gran Saiyaman.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí