Una revancha merecida

Foto: Maximiliano Luna

De los 26 campeones en Qatar, siete habían jugado mundiales anteriormente y pudieron desquitarse. Un plantel lleno de jóvenes y una certeza: hay futuro después de Messi. 

Antes de Qatar, Lionel Messi había jugado cuatro mundiales, Ángel Di María tres, Nicolás Otamendi dos, Nicolás Tagliafico, Franco Armani, Marcos Acuña y Paulo Dybala uno cada uno. De los 26 jugadores que integraron el plantel argentino, solamente siete llegaban con experiencia mundialista.

Desde ese punto de vista, la proeza de La Scaloneta cotiza doble porque estuvo a cargo de un puñado de deportistas con poca experiencia, pero con mucha, muchísima hambre de gloria. “Cuti” Romero (24 años), Alexis Mac Allister (23), Julián Álvarez (22) y Enzo Fernández (21) fueron cuatro de las figuras indiscutible del equipo. Los últimos tres llegaban como suplentes y rápidamente se ganaron un puesto en el 11 titular.

Otros héroes de la celeste y blanca dieron las mismas batallas y terminaron con las manos vacías. Por Goycochea, Caniggia, Redondo, Ortega, Batistuta, Sorín, Riquelme, Aimar, Mascherano, Maxi Rodríguez, Tévez, Chiquito Romero y tantos otros: ¡gracias muchachos!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí