Barrio 88 lanza una colecta de útiles para la vuelta a clases

La iniciativa busca colaboraciones para la donación de útiles escolares, guardapolvos y calzado en barrios carenciados de Santa Fe. Se puede contribuir con transferencias o con elementos.

En la previa del regreso a clases, el Partido "Barrio 88"de Santa Fe y su referente en el Concejo, Guillermo Jerez, lanzaron la campaña de útiles para la vuelta a la escuela. Señalan que frente a la fuerte crisis económica y una inflación de más del 100 por ciento en el último año, es necesario generar redes para que chicos y chicas de Santa Fe puedan estudiar en condiciones, frente a una canasta escolar "cada vez más imposible".

La organización busca contribuciones de dinero que será rendido mediante la publicación de lo recaudado y lo entregado, para mantener la transparencia. Asimismo, se pueden donar útiles, zapatos y guardapolvos en buen estado, acercándolos al espacio cultural La Cuadra, en calle 25 de Mayo 3615 de la capital santafesina, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hs.

Las transferencias pueden realizarse completando el siguiente formulario. Las donaciones comienzan en los $200.

Los referentes de la iniciativa, militantes de Barrio 88, señalaron sobre la campaña que "es muy importante el involucramiento de toda aquella persona que quiera colaborar con la causa. Si queremos que nuestros pibes escriban el futuro, tienen que tener con qué hacerlo", y agregaron: "agradecemos desde ya a quienes se están sumando y serán no solo reconocidos sino que brindamos cuentas claras sobre lo recaudado, como hacemos con cada acción que llevamos adelante".

Por su parte, el Concejal Guillermo Jerez, referente de Barrio 88, apuntó que "desde hace años nuestro partido trabaja de manera autogestionada para construir una Santa Fe que sea para todos. Esta campaña de donación está apoyada por vecinas y vecinos con quienes ya venimos trabajando en la ciudad, buscando brindar soluciones reales en tiempo de crisis y frente a la ausencia del Estado. Mientras tanto, construimos una alternativa política que cambie las condiciones en las cuales vivimos, mediante soluciones innovadoras, de economía real y social, y participación ciudadana".

Por dudas o consultas sobre la campaña se puede consultar en @barrio88.santafe en Instagram o "Barrio 88" en Facebook, como así al número 3424406923.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí