A días del 24 de marzo, Macri volvió a hablar del "curro de los DDHH"

Mauricio Macri

Macri lo dijo en una conferencia en Rosario, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, lo criticó fuertemente por sus dichos. "No veo el 'curro' de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos", respondió.

Días atrás se emocionó al despedir a Blaquier. Ahora el expresidente Mauricio Macri volvió a tocar una de su repertorio ya conocido y  volvió a referirse a lo que él llama el "curro de los derechos humanos". En este caso, lo hizo a tres días del 24 de marzo y en el marco de los 40 años de democracia argentina.

"Respeto los derechos humanos, pero los del siglo XXI, que la gente tenga acceso a oportunidades, esos son los derechos por lo que tenemos que pelear, no de lo que yo llamé 'el curro de los DDHH', seguir viviendo después de 40 años de una tragedia que vivimos, que hemos condenado pero no es la agenda de hoy, la agenda de hoy es defender los derechos de los chicos que nacen y no tienen acceso a igualdad de oportunidades", dijo en el marco de una conferencia en Rosario.

Por esta razón, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, salió al cruce de Macri y afirmó que "el mayor curro de los últimos años fue una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

"No veo el 'curro' de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. De que asesinen o desaparezcan a tus hijos, o de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter, que fue replicado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para De Pedro, "es fácil darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tus empresas, robarle las cloacas a los vecinos (de Morón), el contrabando, los peajes y los parques eólicos... O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

"Los Derechos Humanos son la base de nuestra democracia y un ejemplo en todo el mundo, la lucha de las Madres y Abuelas una guía, la de mis compañeros y compañeras de HIJOS, un orgullo. Pero además son un punto de partida", remarcó el ministro, que es hijo de padres detenidos-desaparecidos.

Al finalizar su serie de tuits, el ministro concluyó que "es con más Derechos Humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales que podremos construir una democracia más fuerte y plena, que pueda saldar sus deudas pendientes con los argentinos y las argentinas".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí