Barrio 88 inaugura un espacio comunitario en Barranquitas Oeste

El edificio abandonado de una estación bomba extractora será ahora un espacio comunitario en Barranquitas Oeste. El esfuerzo lo realizaron en conjunto Barrio 88 y los vecinos del lugar.

En Barranquitas Oeste, vecinas y vecinos del lugar junto con Barrio 88 construyeron un espacio comunitario en un lugar abandonado del barrio, una ex estación-bomba de agua. Este domingo 5 de marzo a las 17:30 se hará la presentación, abierta a todo público y con presencia de diversas organizaciones barriales, vecinos, infancias y público en general. Habrá música, murales, charlas y merienda.

Sobre la construcción del espacio comunitario, ubicado en Perú y el Terraplén, el concejal santafesino Guillermo Jerez, uno de los impulsores de la propuesta, detalló que "desde hace meses, vecinas y vecinos de barrio Barranquitas en Santa Fe vienen recuperando un espacio para la construcción del centro comunitario. El espacio surgió de las demandas del barrio por contar con un lugar en el cual volcar sus propuestas y poder organizarse para desarrollarse en comunidad".

Además de la construcción del espacio, Barrio 88 se encuentra realizando un relevamiento de la situación socioeconómica de la población del barrio junto con estudiantes y egresadas de Nutrición, Abogacía, Trabajo Social, Medicina, y Psicología Social.

Respecto el trabajo para la construcción del lugar que albergará atención en salud, consumos problemáticos y diversas actividades, Jerez señaló que "desde Barrio 88 nos pusimos manos a la obra para construir el espacio; todavía falta, la presentación que haremos el domingo sintetiza un camino de esfuerzo, participación y propuestas reales para darle solución a la integración de los barrios santafesinos"

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí