Congreso del peronismo: unidad y participación de partidos aliados

Unos 400 congresales del peronismo se reunieron ayer en el Teatro Luz y Fuerza de nuestra ciudad. Aprobaron la expulsión del represor Julio Adelaido Ramos. "Venimos a construir algo coherente, no un frente de frentes cómo el del Socialismo PRO", dijo el presidente del PJ provincial.

Con la presencia de los cuatro precandidatos a la gobernación y representaciones de los partidos aliados, el justicialismo provincial tuvo el sábado su Congreso. Participaron cerca de 400 referentes, que se congregaron en el Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe. “El encuentro sirvió para mostrar unidad y volumen político”, dijo el titular del PJ provincial, Ricardo Olivera.

Roberto Mirabella (perottismo), Leandro Busatto (La Corriente), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) y Marcos Cleri (La Cámpora) se sentaron adelante. En lugar también había referentes aliados del Frente Renovador, 100% Santafesino, Partido Solidario, Partido Fe, Unidad Popular, Producción y Trabajo, y Ciudad Futura, que va a la misma interna para los cargos municipales de Rosario.

Por solicitud de Busatto, el Congreso votó por unanimidad la expulsión del represor condenado Julio Adelaido Ramos, Personal Civil de Inteligencia de la dictadura que operó en la Facultad de Ingeniería Química. Ramos fue diputado provincial, entre 1987 y 1991, y concejal de Vera, entre 2005 y 2009. 

Además, se aprobó una moción de repudio “al intento de proscripción de Cristina Kirchner”, que fue planteada por Marilyn Sacnun, y otra de la ministra Silvina Frana para apoyar “una renegociación de la deuda con el FMI”.

Respecto de la decisión del presidente Alberto Fernández de no postularse a la reelección, Roberto Mirabella declaró a Aire de Santa Fe que “Me parece que la decisión de enfocar su energía en la gestión, ante la vulnerabilidad económica que vive el país, está muy bien”.

Tras producirse la autorización formal para la conformación de alianzas de cara al proceso electoral de este año, se comunicó que en todas las listas habrá paridad de género, y que cada candidato tendrá que cumplir con la normativa de "Ficha Limpia".

Quedó facultada la Mesa Ejecutiva a los fines de instrumentar acuerdos en cada uno de los distritos de la provincia. También deberá presentar estas alianzas frentistas (antes del 7 de mayo) y definir del nombre del frente. De la Mesa Ejecutiva participan, entre otros, la ministra Silvina Frana, el diputado Luis Rubeo, Olivera, Norma López, Eduardo Toniolli, Mary Criado y Rubén Pirola.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí