Eduardo Rinesi estará hoy en La Cuadra

Eduardo Rinesi. Foto: Eloy Rodríguez Tale

Este jueves en La Cuadra, el espacio cultural de Barrio 88, Eduardo Rinesi presentará su libro "Qué cosa, la cosa pública. Apuntes Sheakespeareanos para una república popular".

El filósofo y politólogo Eduardo Rinesi estará hoy en La Cuadra (25 de Mayo 3615) para presentar su libro "Qué cosa, la cosa pública. Apuntes Sheakespeareanos para una república popular", a partir de las 19:00. La asistencia es abierta y gratuita, requiere inscripción previa en el siguiente Google Forms.

"Qué cosa, la cosa pública. Apuntes Sheakespeareanos para una república popular" Este libro propone revisitar una cuestión fundamental acerca de la república: la del sentido de una forma de gobierno que viene de la antigüedad y se proyecta hasta nuestros días.

Eduardo Rinesi es un filósofo, politólogo y educador argentino. Miembro del grupo de intelectuales del Espacio Carta Abierta y del Directorio de la AFSCA durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Además, entre 2010 y 2014 se desempeñó como rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Desde la organización de la actividad se valora que el encuentro "nos permitirá pensar el presente desde la resistencia a entregar la interpretación de la república a la parte rica y poderosa de una sociedad, que sabe usarla como escudo para sostener sus privilegios."

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí