Mundial Sub-20: taparon la imagen de Malvinas y la bandera argentina en Mendoza

El hecho ocurrió en el partido entre Italia y Brasil. Semanas atrás ya se había alertado que la FIFA había pedido cambiar el nombre del estadio: de Malvinas Argentinas a Mendoza. Aunque esto no fue confirmado por las autoridades, el logo de las islas y la bandera nacional fueron tapados en la cartelería del estadio.

En la semana en la que nuestro país recuerda y conmemora una de sus fechas patrias fundantes, un acto que podría calificarse de cipayo, antipatria y de total falta de respeto a los caídos en la guerra, tuvo lugar en Mendoza.

El domingo se jugó uno de los duelos más pintorescos que tuvo el Mundial Sub-20 hasta el momento: Italia vs Brasil. El partido se jugó en una de las sedes elegidas por FIFA para este certamen: el Estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Pero las y los asistentes se encontraron con una desagradable sorpresa: tanto la imagen de las islas como la bandera argentina presentes en la cartelería del estadio fueron tapadas por la organización.

Si bien la FIFA ya había informado que los estadios serían denominados por la ciudad que representan y no por sus nombres originales, llamó la atención que en el tablero electrónico aparecieran tapados los símbolos de las islas Malvinas y de la bandera argentina, y en su lugar se colocaran dos carteles del Mundial.

Este accionar no pasó desapercibido por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, quien lo denunció a través de sus redes sociales, y recriminó al gobernador Rodolfo Suárez por permitirlo.

El funcionario compartió en su cuenta de Twitter fotos del tablero y apuntó contra el gobernador mendocino: "Al final no era un 'bolazo', como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina", manifestó.

Y añadió que "a falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”.

Por su parte, el precandidato a vicegobernador de la lista "Avanza Mendoza", Lucas Ilardo, también le apuntó a Suárez: incluyó en las críticas al Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. "Suárez nos dijo que era un 'bolazo', otra vez mintió pero la impunidad lo cubre. Esta vez mintió para deshonrar a nuestros héroes de Malvinas tapándolas en el estadio de Mendoza. Vergonzoso”.

Hasta el momento no hubo comunicado al respecto por parte de la AFA ni de autoridades nacionales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí