Barrio 88 presentó sus candidaturas de cara a las Paso

El partido municipal disputará la intendencia de Santa Fe y llevará una lista propia para el Concejo. El lanzamiento de campaña se realizó con la presencia de 500 personas de diferentes barrios de la capital provincial.

Barrio 88 lanzó sus candidaturas para las Paso ante vecinas, vecinos, organizaciones sociales y militantes de Santa Fe. En un acto realizado este sábado en la sede de Festram, el espacio político presentó a Celia Machado como precandidata a intendenta y a Guillermo Jerez como candidato a concejal. "Vamos por nuestra cuarta elección buscando disputarle la ciudad a los partidos tradicionales desde la militancia y el trabajo territorial", manifestaron.

Celia Machado remarcó el recorrido que la acercó a Barrio 88 y asumir el desafío de una precandidatura a la intendencia. Se definió como costera: nacida y criada en la costa, hija y nieta de costeros. La referenta del Grupo en Defensas de la Costa del barrio Colastiné transmitió sus recorridos sobre cómo su militancia y la de su grupo se fueron entrecruzando con la propuesta política de Barrio 88. "Es desde estos espacios genuinos -como Barrio 88- en donde podemos generar las políticas que las y los vecinos necesitamos, las políticas que den soluciones reales a nuestros problemas cotidianos, que incluya a todos los barrios y que la política no quede sólo entre boulevares", expresó.

La candidatura de Machado y la composición de la lista busca generar la representación de organizaciones sociales y sindicales. Tal es el caso de la cooperativa de construcción Teko, expresada en la candidatura de Mariano Pautasso y del grupo En defensa de la Costa de Colastiné Norte, en las candidaturas de Celia Machado y de Claudio Perezlindo. También integra la propuesta Leandro Goldsack, secretario general de la CTA Autónoma.

Franco Nardi es el tercer precandidato a concejal y presidente del partido. Es ingeniero ambiental y se desempeña como docente e investigador. En la presentación, remarcó el sostenimiento de los valores y de la forma de hacer política desde los inicios de Barrio 88. Al respecto, destacó la importancia de la construcción "autogestiva, colectiva y desde abajo".

Agustina Peralta es la segunda precandidata de Barrio 88 al Concejo Municipal. Sostuvo la importancia de la participación de las juventudes en la política y apeló a su recorrido como estudiante y como militante feminista.

El cierre estuvo a cargo del precandidato a concejal y referente del partido Guillermo Jerez, quien recordó las convicciones que los llevaron a fundar Barrio 88 años atrás: "No sentirse representado por nadie, que la política se hace de abajo hacia arriba, sin esperar directivas ni mandatos desde arriba y que ningún barrio quede afuera, para integrar y romper con la desigualdad".

Jerez detalló los ejes de sus propuestas y pidió "un pacto para vivir mejor". Al respecto, puntualizó que "en un estado de emergencia social y económica, de alto descreimiento de la política, venimos a proponer un pacto para vivir mejor, que implica tres nudos principales a desatar: la seguridad, el hábitat y el trabajo, sobre esos puntos regirán cada una de nuestras propuestas".

"De nosotros va a depender que lo hagamos posible, hoy más que nunca tenemos que hacer una ciudad más tranquila, una ciudad que cuide, que genere trabajo y oportunidades para todos, hoy más que nunca tenemos que darle el protagonismo a las nuevas generaciones", finalizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí