Vandalizaron la vereda de la escuela "María Claudia Falcone" en Buenos Aires

    Pintadas en la vereda de la escuela secundaria "María Claudia Falcone", en Buenos Aires.

    Pintadas con insultos y con la firma "Milei 2023" taparon la baldosa por la memoria que recuerda a la militante del movimiento estudiantil secundario desaparecida en 1976, en la escuela porteña que lleva su nombre.

    Vandalizaron la baldosa por la memoria que recuerda a María Claudia Falcone, la militante de la Unión de Estudiantes Secundarios secuestrada en 1976 durante la Noche de los Lápices. El hecho ocurrió este lunes en la vereda de la escuela media N° 7 "María Claudia Falcone", ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Las insultos escritos en torno a la baldosa están firmados con el mensaje "Milei 2023". Piden que el diputado nacional se expida al respecto.

    El Centro de Estudios Sociales y Legales cuestionó: "Este tipo de acciones y discursos no pueden ser parte de la discusión política. Es necesario generar conversaciones críticas, plurales, diversas que fortalezcan el debate público y la democracia".

    Por su parte, la Central de los Trabajadores de Argentina expresó: "Estos actos y expresiones en nada se asemejan con un comportamiento de libertad de expresión y vulneran el pacto democrático que las y los argentinos establecimos cuando pusimos fin al último gobierno de facto en 1983".

    Y agregó: "Transitando el período de democracia más prolongado de nuestra historia, las fuerzas sociales debemos repudiar estos hechos, exigir el esclarecimiento de los mismos a la vez que las personas aludidas como es el caso del Diputado Javier Milei rechacen los mismos, en base a estos preceptos de convivencia democrática. Caso contrario, se colocarán del lado del fascismo recalcitrante".

    María Claudia Falcone

    María Claudia nació en La Plata en 1960. Fue una de las estudiantes secundarias que, habiendo militado por el boleto educativo gratuito, fue secuestrada en la noche del 16 de septiembre de 1976. El operativo fue conocido como "La noche de los lápices".

    La joven continúa desaparecida. Fue vista por última vez por su compañero Pablo Díaz, el día 28 de diciembre del mismo año en el centro clandestino de detención "Pozo de Banfield". A partir de allí su destino es incierto.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí