Brasil: un ex policía militar detalló quiénes mataron a Marielle Franco

Foto: Mídia Ninja - Marcelo Freixo

A través de un acuerdo firmado con la Policía Federal, el ex policía militar Élcio Queiroz reconoció su participación e inculpó al también policía Ronnie Lessa y al ex bombero Maxwell "Suel" Simoes Correa. Piden que se investigue la autoría intelectual del crimen de la concejala carioca.

El ex policía militar Élcio Queiroz confesó su participación, la del ex policía militar Ronnie Lessa y la del ex bombero Maxwell "Suel" Simoes Correa en el asesinato de Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes. El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro. La declaración se produjo a raíz de un acuerdo de Queiroz con la Policía Federal y motivó la detención de Correa este lunes.

Queiroz —autor material del hecho— permanecía detenido por esta causa desde 2019 y accedió a declarar a través de un acuerdo con el grupo especial creado por el gobierno de Lula da Silva dentro de la Policía Federal para resolver definitivamente el crimen. Por su parte, el ex bombero Correa ya había sido condenado en el 2021 a cuatro años de prisión por obstrucción a la justicia en este caso, aunque cumplía la pena en suspenso.

"Estamos próximos a esclarecer todos los aspectos relativos a este bárbaro crimen", afirmó en Brasilia el ministro de Justicia, Flávio Dino, en rueda de prensa, acompañado del director de la Policía Federal, Andrei Rodrigues. Las investigaciones revelan que hay una clara vinculación del asesinato con grupos parapoliciales que controlan y se disputan territorios en esa urbe, para controlar así el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Mientras tanto, las familias y los afectos de Marielle y Anderson insisten en que se investigue quién y por qué ordenó ese crimen.

Según Rodrigues, Correa tuvo un "papel importante" antes del asesinato; pues "vigiló" y "acompañó" la rutina de la concejala. Y también después, debido a la "ocultación de pruebas".

De acuerdo con las investigaciones, Correa era el dueño del vehículo que sirvió para guardar unas armas que pertenecían al expolicía Ronnie Lessa, acusado de ser otro de los asesinos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí