A 69 días de las generales: Lali conduce, el FMI condiciona y Milei guiña a Macri

La campaña del oficialismo hoy estuvo apenas en manos de Lali Espósito (y un poco de Axel Kicillof). Javier Milei le pegó a Patricia Bullrich y recordó que tiene un "excelente vínculo" con Macri. El FMI se impone y deja a Sergio Massa, al gobierno y a la Argentina en peores condiciones.

Faltan 69 días para que se decida quién evitará que Javier Milei sea presidente. De los campamentos de los principales partidos tradicionales hubo muy pocos gestos. Por el lado de Juntos por el Cambio, prácticamente nada. Por el lado de Unión por la Patria, Axel Kicillof –único ganador en la primarias– salió a pedir más: "Se equivocan quienes interpretan que el resultado de hoy significa un pedido de menos derechos, menos inversión pública, menos producción".

Quizá mucha más llegada tuvo la expresión de la cantante Lali Espósito. La estrella pop consideró "peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derecho", y agregó que ella esta "siempre" del lado de quienes "no se cagan en materia de derechos".

En radio Rivadavia le consultaron por la opinión de la actriz y Milei pifió: "No sé quién es. Yo escucho los Rolling Stones". Ojo con Lali. El oficialismo necesita más voceros, con urgencia.

En la misma entrevista, Milei fue rascarle votos a Juntos por el Cambio: destacó el "excelente vinculo" que tiene con Mauricio Macri (fue el único que lo saludó) pero al mismo tiempo señaló que "con Juntos por el Cambio es inviable un acuerdo porque tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del Pro, que son socialistas con buenos modales".  "Es muy difícil reconstruir el vinculo, cuando se me calumnió y ensució, es difícil volver atrás", dijo respecto a su relación con Bullrich.

Yendo a cuestiones más concretas, el gobierno –es decir, el ministro de Economía, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa– clavó una devaluación fuerte y levantó la tasa de interés por las nubes. El blue se fue a $685. Está cantado que eso va a traer mucha más inflación en los próximos meses. El oficialismo va a tratar de llegar al segundo puesto en ese contexto.

Del "lado positivo", si es que puede decirse, el FMI no se va a comportar con Massa como lo hizo con De la Rúa. Hecha la devaluación que el organismo de sometimiento internacional solicitaba, confirmó luego que tratará el miércoles 23 de agosto el caso argentino, para aprobar los desembolsos previstos por 7500 millones de dólares.

Milei aseguró también que "el FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos", porque ajustaría todavía más que lo que el organismo pide.

En el medio, estás vos.

Seguí todos los días el resumen de la campaña.
Y no te olvides: este 22 de octubre se decide quién va a la segunda vuelta y quien va a cuidar tus derechos y tus órganos corporales.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí