Se inaugurará la octava baldosa de Memorias Urbanas Feministas

Será este viernes 24 de noviembre a las 10:30hs en Cortada Falucho y San Martín para conmemorar el origen del movimiento de mujeres santafesinas.

En el marco de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, el "Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y disidencias" se llevará a cabo la inauguración de la octava baldosa del proyecto Memorias Urbanas Feministas.

El mismo aspira a crear un itinerario urbano específico a través de baldosas de la memoria a modo de huella/marca que recupere la historia silenciada de las mujeres y las disidencias de la ciudad de Santa Fe. El año pasado se instalaron siete de estas baldosas.

En esta ocasión el viernes 24 de noviembre a las 10:30hs se colocará en Cortada Falucho y San Martín la baldosa que recuerda el origen del movimiento de mujeres de la ciudad de Santa Fe.

Hace mas de cuatro décadas en esta esquina emblemática, los 8 de marzo el embrionario movimiento de mujeres realizaba las primeras intervenciones en el espacio público, interpelándolo con el solo hecho de colocar otros cuerpos portadores de mensajes incómodos para el orden patriarcal de la época.

De este modo, invitan a todas las personas interesadas a acompañar el descubrimiento de la placa que es constancia material en el espacio urbano del protagonismo de las mujeres en la historia de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí