"Escribir de noche": un taller literario con menú brasileño

escribir de noche con manu mantica

Se viene la primera edición de “Escribir de noche”, un taller de lectura y escritura que coordinará Manuela Mantica. La propuesta es combinar el momento de lectura y escritura con una experiencia gastronómica exclusiva.

La actividad se realizará el jueves 1 de febrero a las 20 en Casa Madre, un café, vivero y social club situado en calle La Paz 161, que se distingue fundamentalmente por ser polo gastronómico de la ciudad de Paraná. En esta primera edición, el chef de la casa preparará una tradicional moqueca de camarones acompañada con arroz blanco. Para beber habrá caipirinha o un trago frío sin alcohol. También habrá opciones para quienes son veganos o vegetarianos.

La propuesta es "hacer de la noche una pausa y un viaje, trasladándose a un lugar a través de los sabores, los olores y los sonidos, metiéndose de lleno en Brasil para jugar (por un rato) a extraviarse, porque, en definitiva la escritura siempre es una experiencia de pérdida".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa Madre (@casa.madre.parana)

A la manera de un ritual, los participantes se sentarán en una mesa a comer y a beber, mientras leen autores y autoras brasileñas. Luego escribirán en vivo a partir de disparadores de escritura. "Es importante esto de la escritura en vivo, porque hay algo del timing del encuentro y de lo que sucede ahí en la conversación, que ofrece un contexto diferente, que da otra materia para producir", aclara Mantica.

Luego de la escritura, quien quiera comparte sus producciones y la coordinadora realiza sugerencias de edición. La actividad no tiene horario de finalización porque la invitación es a olvidarse un poco de los tiempos cronológicos y a que el encuentro esté orientado por la conversación.

Sobre la coordinadora

Manu Mantica es psicoanalista y coordina talleres de escritura desde el 2018. Junto a su socia y amiga Belén Zavallo fundaron Nos/Otros en el texto, un taller de escritura para jóvenes y adultos que en principio fue con modalidad presencial y luego virtual. Además, desde el 2022 coordinan juntas, un taller de escritura público y gratuito para mayores de 18 años en el marco de los Talleres de Cultura Itinerante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Desde el 2023, Manu coordina Fábrica de Palabras, un taller de escritura para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Participó de “Jardín”, “Campo” y “Niñez”, antologías federales de Proyecto Camalote Editorial y en enero del 2023 publicó su primer poemario “Las cosas no mejoran con el tiempo” editado por Ana Editorial gracias al apoyo de una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.

En el año 2023 su poema “Otra” fue ganador del primer premio del VII Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz” y la serie de poemas “Pájaro” también fue premiada en la categoría poesía del premio literario municipal “Entre Orillas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí