Continúa el taller de intervención barrial "Cartografiando lo Social Implosiona(n)do"

El evento es organizado por Barrio 88 y el colectivo Juguetes Perdidos y busca reflexionar sobre las realidades en los territorios y planificar modos de participación colectiva. La cita es el viernes a las 17 y el sábado a las 10 en el Espacio Cultural La Cuadra.

El taller de intervención barrial "Cartografiando lo Social Implosiona(n)do" organizado por Barrio 88 y el colectivo Juguetes Perdidos tendrá su segunda instancia -la primera de forma presencial- el viernes a las 17 y el sábado a las 10 en el Espacio Cultural La Cuadra, ubicado en 25 de Mayo 3615. Se trata de un espacio de clínica que busca reflexionar sobre las realidades y problemáticas que atraviesan los territorios y diseñar modos de abordaje colectivo, así como también incorporar herramientas de registro.

En este encuentro, particularmente, se plantearán interrogantes sobre las particularidades y los modos de vida de cada barrio y las maneras en las que circulan las diferentes formas de violencia. "¿Con quiénes nos aliamos para percibir y pensar el barrio, para entender sus disputas y mapear sus conflictividades?"; "La 'desorientación voluntaria' como metodología de percepción y de presencia en los territorios"; "¿Cuáles son los límites del barrio?" y "Mapeo de afectos" son algunos de los principales puntos que se desarrollarán.

El taller tuvo su primera instancia el pasado 16 de septiembre, en la que se trabajaron conceptos como percepción, diagrama de poder, implosión social y precariedad, y se incorporaron herramientas de registro de lo barrial a través de la cartografía política, con el objeto de problematizar y planificar diferentes modos de intervención.

Cartografiando Territorios: un taller de intervención barrial

El colectivo Juguetes Perdidos es un espacio de investigación que trabaja desde 2009 en diferentes barrios del conurbano bonaerense. En su último trabajo, "La sociedad ajustada" (Tinta Limón, 2019), recorren las heridas dejadas por los años macristas, la porción de la sociedad que implosionó por los ajustes económicos y la derechización afectiva que complicó la vida en los barrios. El evento es abierto para todo público y con inscripción previa. Te podés anotar en este link.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí