Trabajadores y trabajadoras del INADI proponen una Jornada Nacional de Lucha

    Bajo la consigna "Ni unx trabajadxr menos, ni un organismo menos" se reunirán en la puerta de la sede del ente en Santa Fe para defender a " las funciones que hoy cumplen los organismos nacionales en la provincia". La cita es a las 10hs.

    Este lunes 15 de enero, a partir de las 10 horas, trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional que cumplen tareas en Santa Fe, se congregarán en la puerta del INADI para sumarse a la Jornada de Lucha en defensa de las funciones que hoy cumplen los organismos nacionales en la provincia (SENASA, CONICET, ANSES, Agricultura Familiar, PAMI, SENAF, ANLIS, Desarrollo Social, Sec. de Trabajo, ANAC, Fabricaciones militares, ANDIS, SRT, CNRT, IOSFA, INTI, INTA).

    La consigna es "Ni una trabajadora o trabajador menos, ni un organismo menos", y la fecha de la convocatoria responde a que es el día en el que el sindicato cumple 99 años. Además, se manifestará el rechazo al mega DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus, donde se incluyen numerosas medidas de ajuste, supresión de organismos públicos y la posibilidad de despido de trabajadores.

    La jornada nacional se realiza en reclamo de reincorporación inmediata de todos los trabajadores/as despedidos y continuidad de los contratos; urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; cese de las políticas de ajuste; anulación del Protocolo “antiprotestas"; anulación del DNU 70/2023 y rechazo de la Ley Ómnibus.

    En un comunicado elaborado por la organización "Unidxs por INADI", se expresa que: "Consideramos de suma importancia la continuidad del INADI a nivel federal y el sostenimiento de sus políticas públicas antidiscriminatorias, las cuales se encuentran enmarcadas en mandatos constitucionales y convencionales, como así también en una serie de leyes nacionales vinculadas con su actividad, entre ellas: Ley Antidiscriminatoria; Ley de Identidad de Género; Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, ITS y Tuberculosis; Ley de Salud Mental; Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán – Lohana Berkins"; Ley sobre Medidas de protección y garantía del pleno ejercicio de sus derechos a toda persona que padezca epilepsia; entre otras".

    La cita es en las oficinas del INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en nuestra ciudad, en 1 de Mayo 3163.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí