Transporte en emergencia: con Poletti, se reúne la Red Federal de Intendentes

En el encuentro analizarán las medidas a tomar luego de la quita del Fondo Compensador de Transporte por parte del gobierno nacional, que amenaza con paralizar el sistema en todo el interior, y exigirán una distribución más equitativa de los subsidios.

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti se reunirá hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sus pares de la Red Federal de Intendentes en el marco de la emergencia que atraviesa el transporte público. En el encuentro se evaluarán las medidas a tomar luego de la quita del Fondo Compensador de Transporte por parte del gobierno nacional y se analizarán alternativas que garanticen una distribución más equitativa de los subsidios entre el AMBA y el resto del país.

La quita del Fondo Compensador de Transporte, que subsidiaba a las empresas prestatarias del interior, representa un recorte de más de 70 mil millones de pesos, de los cuales más de 10 mil millones impactan a Santa Fe. En este sentido, Poletti manifestó la necesidad de "unirnos para reclamar lo que es justo": "Todo el interior debe recibir el mismo subsidio que el AMBA. Quiero una igualdad de derechos para un ciudadano que vive en Santa Fe y uno que vive en el AMBA".

Milei elimina los subsidios al transporte del interior del país

La Red Federal de Intendentes se conformó hace casi dos semanas a partir de la iniciativa de los intendentes de Córdoba, Formosa, Neuquén, Paraná, Río Cuarto, Rosario y Santa Fe y del jefe comunal del partido bonaerense de General Pueyrredón de declarar la emergencia económica del transporte urbano y poner sobre la mesa la asimetría de subsidios con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): según precisó la Municipalidad de Córdoba, el Estado Nacional financia el 90% del costo del boleto en el AMBA, mientras que en el interior el subsidio alcanza apenas el 25%.

"Los intendentes estamos muy preocupados por la situación que tiene el transporte en el interior del país", resaltó en aquella ocasión Poletti, que se preguntó "hasta cuándo se puede aceptar esta redistribución tan injusta".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí