Axel Kicillof enviará efectivos y tecnología a Rosario

kicillof seguridad

El gobierno bonaerense se sumará al operativo que se está realizando en Rosario ante la ola de violencia narco. La administración de Kicillof enviará vehículos, drones, helicópteros y se está evaluando que viaje personal de Fuerzas Especiales de la provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se sumará a los operativos que se están realizando en la ciudad de Rosario en el marco de la fuerte ola de crímenes asociados al narcotráfico.

El aporte de la administración a cargo de Axel Kicillof fue confirmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien a través de su cuenta de X precisó en qué consistirá la asistencia del Poder Ejecutivo bonaerense.

"Aunando esfuerzos. La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos", manifestó la funcionaria. "Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe".

Según consigna Infobae, tras el contacto entre Kicillof y el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, Bullrich convocó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni a una reunión donde planificaron el desembarco del Gobierno bonaerense en Rosario. "El gobernador (Axel Kicillof) se puso a disposición en este mal momento que está pasando la provincia de Santa Fe. Buenos Aires está a la vanguardia de equipamiento y, ante una situación como esta, la solidaridad debe primar", expresó Berni al término del encuentro.

No obstante, el ex ministro de Seguridad bonaerense aclaró que para autorizar el envío de fuerzas de seguridad debe primero presentar un proyecto de ley que las habilite a funcionar fuera de su jurisdicción. "El Gobierno de la Provincia ofreció recursos materiales, tecnológicos, humanos y económicos, pero tenemos un inconveniente que es un encuadre legal. Por eso, vamos a presentar un proyecto donde, ante el requerimiento del Ministerio de Seguridad y la aceptación de cada uno de los gobernadores, poder brindar apoyo de las fuerzas de seguridad", explicó.

Los 24 gobernadores emitieron un comunicado de apoyo al gobierno de Santa Fe

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí