"Mate con tortas", encuentro por el Día de la Visibilidad Lésbica

orgullo visibilidad lésbica - tortas

Este jueves 7 de marzo se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica y habrá actividades en la Plaza 25 de Mayo. Chequeá la propuesta de Tribada en esta nota.

El 7 de marzo de 2010 a Pepa Gaitán la fusilaron por lesbiana. Fue en Córdoba: el asesino, el padrastro de su novia. La sonrisa desafiante de la Pepa se convirtió en emblema, la fecha de su lesbofemicidio en bandera. Cada 7 de marzo es el Día de la Visibilidad Lésbica, que como toda lucha por los derechos transforma la ausencia en memoria y la violencia en reivindicaciones.

En este marco es que el colectivo Tribada organiza Mate con tortas, "un encuentro abierto, en el espacio público, con el objetivo de reunirnos, encontrarnos y visibilizarnos", explican las organizadoras en diálogo con Pausa. Será este jueves a las 19, en la Plaza 25 de Mayo.

"En este contexto de políticas de hambre y crueldad es necesario reavivar nuestra resistencia torta e insistir en que otras formas de vida son posibles. Porque queremos encontrarnos, escucharnos, mirarnos, reconstruir nuestras consignas y organizarnos para la columna torta en la marcha del 8M", dice el texto de la invitación a la jornada.

"Viene desde la necesidad del encuentro en tiempos tan complejos y tan difíciles de generar en colectivo", agregan desde Tribada, y completan: "La idea de reconstrucción supone una situación de ruptura previa, que ciertamente es muy amplia considerando que básicamente hay un contrato social que se reconfigura totalmente en este proceso de crisis absoluta. Frente a las políticas de odio, de individualismo, de violencia y negacionismo, de vaciamiento económico, cultural, institucional, nosotras nos rearmamos y reconstruimos".

A quienes quieran acercarse, desde Tribada solicitan llevar "banderas, pañuelos y lo que tengas para armar stencil y carteles".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tríbada (@tribada.santafe)

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí