Crisis en la industria: Acindar vuelve a parar la producción

Tal y como sucedió en marzo y en abril, la empresa busca un acuerdo con la UOM para sostener los puestos de trabajo mientras suspenden turnos.

La planta de Acindar en Villa Constitución planea reducir la producción entre mayo y junio debido a la baja actividad industrial. No es la primera vez que la empresa recurre a este método: ya habían suspendido turnos en marzo y abril. Como en ese entonces, se acordarán suspensiones con la UOM para preservar empleos.

La noticia fue comunicada por ArcelorMittal a la UOM local. Pablo González, secretario general del gremio, lamentó la situación y señaló "la economía y el consumo siguen cayendo y Acindar está intentando colocar mucha mercadería en el exterior, en el mercado regional".

En diálogo con medios locales, González precisó que no se llegó a un acuerdo entre ambas partes por las suspensiones: "No estamos de acuerdo con el ofrecimiento, en otras seccionales han acordado el 75% para las suspensiones sin la consideración del aguinaldo, y es un número que a nosotros nos aleja", dijo.

Acindar y la UOM ya habían acordado en marzo pasado un esquema de suspensiones para preservar empleo, que incluía suspensiones rotativas con un tope de 15 días por mes, y aseguraba el sostenimiento de todos los puestos laborales mientras que garantizaba la continuidad operativa de los servicios de acuerdo a a la necesidad de la planta. Las y los trabajadores recibieron una suma no remunerativa del 83% del neto salarial , preservando adicionales históricos (básico, antiguedad, adicional 12%, calorías, peligro, turnicidad y productividad) y proporcional del aguinaldo, según consta en el acta acuerdo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí