Se trata de otro capítulo del repertorio que parecen cumplir las derechas radicalizadas a nivel internacional: insultar a mujeres artistas. Trump lo hace con Taylor Swift, y Milei, con Lali y María Becerra.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la cantante Taylor Swift "ya no es popular" desde que anunció en redes sociales que la odiaba. Este nuevo ataque del mandatario contra la artista es una modalidad que nos resulta conocida con los reiterados insultos del presidente Javier Milei hacia las cantantes Lali o María Becerra.
Si bien ya se han dado otras oportunidades en las que Trump manifestó su desprecio por Swift, nuevamente ingresó dentro del radar del odio del presidente estadounidense por haber respaldado a la candidata demócrata Kamala Harris en las pasadas elecciones.
"¿Alguien se ha dado cuenta de que desde que dije 'ODIO A TAYLOR SWIFT', ella ya no es 'POPULAR'?", publicó Trump en su red social Truth Social, al culminar un viaje de cuatro días a Oriente Medio.
Swift, una de las figuras más influyentes de la música a nivel global, con millones de seguidores en todo el mundo, ha mantenido un relativo bajo perfil en los últimos meses tras culminar su gira internacional "Eras Tour" que rompió récords de asistencia y la convirtió en mil millonaria.
El odio de Trump hacia Taylor Swift
En septiembre de 2024, su post en apoyo a la demócrata Harris llegó a los más de 230 millones de seguidores que acumula en redes sociales y movilizó el voto joven en los comicios presidenciales del año pasado en EE.UU., lo que le valió el rechazo de Trump y las críticas de la prensa conservadora en el país.
En la publicación, Swift posó con una foto de su gato Benjamin y firmó como "señora soltera con gatos", una referencia al compañero de fórmula de Trump y ahora vicepresidente, JD Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos a las que se refirió de esa manera.
El entonces candidato republicano se desahogó días después con un directo "¡ODIO A TAYLOR SWIFT!" en mayúsculas y exclamaciones en su red Truth Social.
En una entrevista con Fox News, Trump describió en ese momento a Swift como una "persona muy liberal" (que para los estadounidenses podría interpretarse como "progre") y dijo que "probablemente pagará un precio por ello en el mercado".
También hizo comentarios en abril pasado contra la artista durante la recepción para los vencedores de la Superbowl, los Eagles de Filadelfia, que ganaron el título al imponerse a los Kansas Chiefs, el equipo del novio de Swift, Travis Kelce.
"Lo vi en persona. Estuve allí con Taylor Swift. ¿Qué tal salió eso?", dijo Trump en la Rosaleda de la Casa Blanca.
Con información de EFE