Cine América: cartelera renovada y Los Rogelios en vivo

Rogelios
Foto: Martina Vicente

Los Rogelios dará cierre hoy al ciclo de cine y música Arpeggia con un show inspirado en la película "El almuerzo desnudo" de David Cronenberg. Además hay seis películas en cartelera. Chequeá títulos, días y horarios en esta nota.

Ey, vos, ¿todavía no te suscribiste a la Comunidad Pausa? ¡Mirá que podés tener 2x1 en entradas al Cine América todos lunes, martes y miércoles! ¿Qué estás esperando?

Rebelión silenciosa, de Marie-Elsa Sgualdo (Suiza, Bélgica, Francia, 2025, 96m. SAM 13), es el estreno del Cine Club. Ambientada en el Jura suizo en 1943, narra la historia de Emma, una joven de 15 años que lucha por su emancipación y autonomía tras enfrentar un grave trauma en una opresiva comunidad rural. Se proyecta: jueves 20.15 (Cine Club), viernes 18.00 (Cine Club) y sábado 17.30 (Cine Club). 

La banda santafesina de "rock esquizocriollo" -así definen ellos mismos su sonido- Los Rogelios dará cierre al ciclo de cine y música Arpeggia con un show inspirado en la película "El almuerzo desnudo" de David Cronenberg, basada a su vez en la emblemática novela de William Burroughs. Será este jueves 20 a partir de las 22. Las entradas generales cuestan 10 mil pesos, con una promoción vigente de 4x3 y otra de 2x1 para estudiantes secundarios y socios del Cine Club. Jubilados, embarazadas y niños entran gratis.

Los Rogelios presentan "El almuerzo desnudo"

El ciclo de Cine Bizarro trae Asalto a la tierra, de Kōji Shima (Japón, 1956, 87m. R13). Los habitantes del planeta Paira, una raza de estrellas de mar gigantes con un ojo en el centro de su titánica anatomía, llegan a la Tierra con el propósito de advertir a la Humanidad que un grave peligro se cierne sobre ella. Su líder Ginko, que para no asustar a los terrícolas toma, al igual que el resto de su raza, forma humana, advierte a la gente que no deben emplear su arsenal atómico para pelear entre ellos y que por el contrario han de unir fuerzas para destruir el planeta que se encuentra en curso de colisión con la Tierra. Se proyecta este viernes a las 23.15 y como siempre en la previa habrá en el hall: perfo, barra y encuentros entre amigos. Hay regalos para quienes lleven indumentaria o accesorio japonés.

Por segunda semana se puede ver Yo, Narciso, la última película de Adrián Suar (Argentina, 2026, 94m. SAM 13). Natalia Oreiro interpreta a una profesora de sociología que, en pleno proceso de escritura de un libro sobre el narcisismo moderno, decide estudiar a un cirujano estético haciéndose pasar por su paciente. Sin embargo, las consultas pronto pasan a ser citas, y él comienza a enamorarse de ella. Horarios: jueves 18.15, viernes 16.00 y 21.40, sábado 21.15, domingo 17.10 y 20.50, lunes 18.30, martes y miércoles 20.30.

También por segunda semana se proyecta Franz, de Agnieszka Holland (República Checa, Polonia, Alemania, Francia, Turquía, 2025, 127m. SAM 13). Se trata de un drama biográfico que recorre la vida del emblemático escritor checo Franz Kafka, desde su nacimiento en la Praga del siglo XIX hasta su muerte en Viena, tras la Primera Guerra Mundial. Se puede ver: sábado y domingo 15.00; lunes, martes y miércoles a las 16:10.

Si todavía no la viste, aprovecha que también sigue en cartel Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma, de Jane Schoenbrun (EEUU, Canadá, Reino Unido, 2026, 112m. R 13), con Hannah Einbinder y Gillian Anderson. Un lisérgico slasher que combina terror, sangre, sexo y comedia negra. Una joven cineasta independiente tiene el deber de revivir "Camp Miasma", una mítica película slasher de los 80. Pero cuando se encuentra con su protagonista, que vive recluida y envuelta en misterio, las dos caen  en una espiral de sangre, deseo, miedo y delirio. Horarios: sábado 23.00, domingo 22.30; lunes, martes y miércoles 22.15. 

Y por tercera semana en el América: La invitación, de Olivia Wilde (EEUU, 2026, 107m. SAM 13). Una pareja invita a los vecinos a su casa, lo que desencadena una velada llena de giros inesperados, revelando emociones profundamente reprimidas y una sexualidad inexplorada en esta historia que explora las complejidades de las relaciones de hoy en día. Basada en la obra de teatro Cesc Gay 'Los vecinos de arriba', que dio origen a su película 'Sentimental' (2020). Horarios: viernes 19.45, sábado 19.15, domingo 18.50, lunes 20.15, martes y miércoles 18.30.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí