Secundarios marchan el sábado 16 por el boleto estudiantil gratuito

Jóvenes santafesinos nucleados en el Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados se movilizarán este 16 de septiembre en homenaje a los desaparecidos de la Noche de los Lápices y continuando con el pedido del boleto estudiantil gratuito.

Estudiantes de las escuelas Mantovani, Bustos, Belgrano, ESUNL, Industrial, CREI, Santa Rita, Santa Fe de La Vera Cruz, Sagrado corazón, República Argentina y Pedro Lucas Funes realizarán una movilización este sábado 16 de septiembre, en memoria de los 10 jóvenes desaparecidos durante la dictadura y retomando su reclamo: el boleto estudiantil gratuito.

Nucleados en el Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados, los jóvenes convocan a sus pares de todas las escuelas a participar. La concentración es en Bulevar y San Martín a las 16.00, desde donde se marchará hasta la plaza San Martín. Una vez allí habrá un festival con bandas en vivo, murgas e intervenciones culturales.

"Entendemos que la educación es el derecho fundamental de todos los jóvenes, pero hace años que el acceso a la misma se dificulta por diversas razones. Una de ellas es el transporte público, con una tarifa que sube cada vez más. Es por eso que exigimos el boleto gratuito para los estudiantes, sabiendo que en nuestra ciudad es posible invertir en el mismo", expresan en un comunicado.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí