En seis meses aumentaron 10,5% los locales comerciales vacíos en Santa Fe

Había 770 negocios desocupados en mayo. En octubre, la cifra se estiró a 851. Las cuatro arterias comerciales principales de Santa Fe fueron las más afectadas. La crisis pega en la ciudad y el Centro Comercial lo refleja en un informe.

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe publicó su relevamiento de locales comerciales, a octubre de 2018. Hay 851 locales vacíos, un 10,5% más que en mayo pasado (770) y un 18,5% más que en octubre pasado (718). No sólo esa cifra indica la crisis, sino que además la cantidad de locales vacíos representa hoy el 12,39% de todos locales, mientras que hace seis meses nomás ese porcentaje era de 11,31% y hace un año de 10,73%. Hay cada vez más comercios cerrados y se nota cada vez más.

Por cantidad de locales, las arterias comerciales más importantes de la ciudad son Aristóbulo del Valle, San Martín, Facundo Zuviría y Blas Parera. Son las cuatro zonas comerciales más afectadas en los últimos seis meses: en Blas Parera se vaciaron 23 locales más, en San Martín fueron 15, y en Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle cerraron y se desocuparon 10 locales en cada una.

Diez meses de ventas a la baja en los comercios santafesinos

El Dies releva 40 calles y avenidas comerciales de toda la ciudad. El otro dato significativo que provee en su informe es que los locales desocupados ni siquiera están en alquiler. De los 851 de octubre de 2018, apenas 145 se alquilan y 20 están en venta. El resto está nada más que vacío.

Donde más se nota la crisis a simple vista es en Estanislao Zeballos, Corrientes, Hipólito Yrigoyen y Obispo Gelabert. Son las calles con mayor cantidad de locales vacíos respecto de los locales abiertos. En las cuatro la cantidad de locales vacíos representa más del 20% de los locales existentes.

En cifras absolutas, las zonas con mayor cantidad de locales vacíos son Aristóbulo del Valle (85 locales vacíos), Facundo Zuviría (68), San Martín (57), Estanislao Zeballos (52) y Blas Parera (50).

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí