Santa Fe, una provincia que dona

En los primeros 10 meses del año Santa Fe alcanzó 60 donaciones de órganos, cifra que le permite proyectar un total anual muy cercano al récord histórico logrado el año pasado con 77 procesos de donación. El dato fue aportado por el Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio). A nivel nacional, en octubre se registraron 75 donantes de órganos y 104 de tejidos. Y a lo largo del año, se lograron 560 donaciones.

El director del Cudaio, Martín Cuestas, informó que “1353 personas de todo el país han salido de lista de espera con una nueva perspectiva de salud, en muchos casos salvando sus vidas. De todos esos trasplantes, 166 se hicieron con órganos donados en nuestra provincia, a los que sumamos 110 córneas”.

Los hospitales santafesinos que participaron de los operativos fueron el Hospital de Emergencias Clemente Ávarez, el Italiano y el Sanatorio Americano de Rosario, los hospitales Cullen y Alassia de Santa Fe, el Eva Perón de Granadero Baigorria, y el Central de Reconquista.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí