Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores, la caída del acumulado enero-mayo de este año es del 51,1% en relación a igual período de 2018.

El patentamiento de vehículos cayó 56% interanual en mayo último, con 36.610 unidades, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Comparada con abril, la caída fue de 1,9%.

“Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados”, destacó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé. Además, el máximo representante de la entidad dijo que “pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda, en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”.

“El viernes pasado tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12. Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año”, completó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here