Convocan a una actividad en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica y del 8M

El domingo 7 de marzo habrá música, talleres y ferias en La Redonda. Actuarán La Centella y Sara Hebe. El cupo de ingreso será limitado por protocolo; hay que sacar las entradas gratuitas a través de la web.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura convocan a una actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del Día de la Visibilidad Lésbica. La misma se realizará domingo 7 de marzo a las 18 horas en La Redonda (Salvador de Carril y Belgrano). Habrá talleres, asesoramiento para asociaciones, testeos rápidos de VIH, puestos gastronómicos y feria de emprendedoras, según se informó. También habrá una posta del Registro Civil, del Programa Boleto Educativo Gratuito y del Programa ATR Juventudes. Cerrarán la jornada el grupo de cumbia La Centella y Sara Hebe.

La actividad se realizará con todos los protocolos por el Covid 19. Por eso, el ingreso será solo hasta las 19 horas y los cupos son limitados. Para poder participar hay que inscribirse en el siguiente link. Se solicita asistir con barbijo. También se puede llevar manta o reposera.

La actividad contará con la conducción de Belén Degrossi y Victoria Stéfano. Se presentarán La Centella, entre otras propuestas, y el cierre de la jornada estará a cargo de la cantautora Sara Hebe. Además estará presente el Programa de Cáncer; habrá entrega de preservativos, alcohol y repelente. Se brindarán asesorías de la Dirección Provincial de Inclusión Para Personas con Discapacidad, de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, y la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.

La actividad se replicará el mismo día en Rosario y en otras 40 localidades de la provincia.

7M: un día para la memoria

El 7 de marzo de 2010 a Pepa Gaitán la fusilaron por lesbiana. Fue en Córdoba: el asesino, el padrastro de su novia. La sonrisa desafiante de la Pepa se convirtió en emblema, la fecha de su lesbofemicidio en bandera. Cada 7 de marzo es el Día de la Visibilidad Lésbica, que como toda lucha por los derechos transforma la ausencia en memoria y la violencia en reivindicaciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí