En la última semana casi todas las provincias superaron el 2% de la población vacunada contra el Covid 19

La campaña de vacunación pone segunda. Con la llegada de más dosis se consolida la aceleración de fines de febrero. El 2,57% de los argentinos ya recibió al menos un pinchazo. Muy dispar eficacia en la aplicación de las vacunas distribuidas, Santa Fe es un caso negativo.

Durante la última semana, del viernes 26 de febrero al viernes 5 de marzo, se aplicaron 321.148 dosis de vacunas en todo el país. Así, el 2,57% de los argentinos recibió al menos un pinchazo, mientras que el 0,77% ya fue pinchado dos veces. El 65,82% de las vacunas distribuidas ya fueron aplicadas, lo que indica que la cantidad de inoculados podría ser mucho mayor y que, salvo en algunas provincias, no es que no se vacune más porque falten dosis.

La última semana no fue, sin embargo, la mejor. La semana previa se pincharon 400.336 dosis. El promedio de inoculaciones en la última semana fue de 45.878 diarias, mientras que en la semana anterior estaba en 57.198. Sigue siendo un ritmo muy bajo en vistas a lograr cierta inmunidad ante del frío.

Sobresale la Ciudad de Buenos Aires, que ya inmunizó al 4,16% de su población pero que apenas aplicó el 72% de las vacunas que recibió. A la inversa, La Rioja y Jujuy están también entre las que mayor cantidad de inmunizados llevan y sí tienen derecho a reclamar más vacunas, ya que ambas están por el 100% de las dosis aplicadas respecto de las recibidas.

Santa Fe podría mejorar mucho más. Está entre las cinco provincias con menor inmunización, sólo un 2,17% de la población recibió al menos una dosis. La última es Mendoza, con 1,48%, que junto a Entre Ríos todavía no llegaron al 2%. También Santa Fe está entre las provincias menos eficaces en la aplicación de las vacunas que ya tiene. Apenas administró el 59%, superando sólo a Entre Ríos, Chubut y Mendoza.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí