Girardi: "Desde el 2001 que no se vive una cosa tan grave como ésta"

El Secretario General de La Bancaria y de la Regional Santa Fe de la CGT.

Por Pausa en el Aire, Claudio Girardi analizó la marcha de la economía en los últimos meses, la ola de despidos y la escalada inflacionaria. Macri "le está dando todo al sector más concentrado de la economía y el que está haciendo el sacrificio es el pueblo trabajador".

 

El titular de la CGT de Santa Fe dialogó con Pausa en el Aire (miércoles de 21.00 a 23.00 por FM 96.3 y radioeme.com) y señaló que de los "68 mil puestos de trabajo que se perdieron en febrero, el 60% son del sector privado". Y agregó "Para tener trabajo digno y salarios bien pagos tenemos que tener una desocupación debajo del 5%. Si la tenemos arriba del 10 o del 12% los salarios van a ir a la baja en una situación más compleja que la de ahora. Este desfasaje de la economía a partir de la devaluación hace los trabajadores perdamos poder adquisitivo".

Profundizando en las cifras, estimó que de los 110 mil despidos de los últimos dos meses, 43 mil corresponden a obreros de la construcción. "Hay mucha gente que cree que el daño se lo hacen a un tercero. Pero ese trabajador de la construcción no va a poder comprar comida, pantalones, no va a poder educar como corresponde a su hijo, puede llegar a perder la vivienda. Y eso es achicar el mercado interno, de una forma alevosa", redondeó.

La represión a los bancarios durante la apertura de las sesiones legislativas, el funcionamiento de los medios de comunicación, la relación con los ministerios de Trabajo de la provincia y la nación fueron otros de los temas tratados en la entrevista.

PAUSA EN EL AIRE OK

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí