Elevan el salario mínimo a 8.060 pesos a partir de 2017

El nuevo salario mínimo vital y móvil será de $ 8.060 en enero de 2017. Asimismo, el nuevo tope salarial para acceder a la tarifa social se eleva a $16.000.

El gobierno, los empresarios y algunos gremios acordaron casi un 34% de aumento al piso salarial actual. Esto significa unos dos mil pesos de aumento que se pagará en tres cuotas: las dos primeras (junio y septiembre) serán de $ 750 y la última en enero de 2017 será de $ 500.

El acuerdo fue firmado en el marco del Consejo del Salario por el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y la CGT Azopardo (Hugo Moyano), CGT Alsina (Antonio Caló) y CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo).

Por su parte, las dos CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli rechazaron el acuerdo: “no se puede aumentar las tarifas de golpe y los salarios en cuotas”, señaló Micheli.

Asimismo, también se conformaron las comisiones del Consejo Nacional del Empleo; Productividad, Formación Profesional y Salario Mínimo, Vital y Móvil, y Prestaciones por Desempleo. Vale decir que la Comisión de Productividad fijó una agenda centrada en las temáticas de seguridad y salud en el trabajo, calidad de las condiciones laborales, cambio tecnológico, tercerización y relación entre impuestos y productividad y ausentismo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí