Masivo paro de trabajadores estatales

Foto: Ate Provincia de Santa Fe.

Las y los trabajadores estatales realizaron hoy, viernes 4, una jornada de paro y movilización convocada a nivel nacional por las dos Cta y Ate. "Por la reapertura de la discusión salarial" y "en rechazo al ajuste neoliberal del Gobierno Nacional", fueron las principales consignas.

La columna de manifestantes, que se había concentrado en la Plaza del Soldado, comenzó a marchar hacía el Centro Cívico, donde a las 11 horas se realizó el acto central.

Allí, los representantes gremiales tomaron la palabra y reclamaron por los despidos, tarifazos y recortes presupuestarios implementados por el Gobierno Nacional. También se hizo referencia a la deuda millonaria que Nación tiene con la provincia, recursos que "deben ser destinados a la obra pública y a la demanda de los trabajadores", afirmaron.

Según comentaron desde Ate, "la medida se hizo sentir en hospitales, centros de salud, CAF y diferentes dependencias públicas y en organismos nacionales". Trabajadores de todos los ministerios, de la ciudad de Santa Fe y de gran cantidad de ciudades del resto de la provincia, hicieron sentir su presencia por las calles de la capital.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí