A tres meses: convocatoria santafesina por Santiago Maldonado

Foto: Mauricio Centurión.

En línea con la convocatoria nacional, este miércoles 1° de noviembre habrá una manifestación en Santa Fe por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Tras la aparición del cuerpo del joven artesano, la familia de Santiago Maldonado prefirió no realizar ninguna convocatoria, en espera de los peritajes y las primeras acciones judiciales para saber qué pasó en el Pu Lof de Cushamen, Chubut. Este 1° de noviembre se cumplen tres meses de que se lo viera con vida por última vez a Maldonado por lo que, como en anteriores oportunidades, la familia convocó a una movilización.

Las consignas planteadas por la familia Maldonado son "Justicia por Santiago" y "El gobierno es responsable". En Santa Fe, el encuentro será en bulevar Pellegrini y San Jerónimo, el 1° de noviembre a las 17.30, para de allí marchar hasta la plaza del Soldado. La convocatoria es del Foro contra la impunidad y por la justicia, de nuestra ciudad, junto a organismos de Derechos Humanos, sindicatos y otras organizaciones.

Por su parte, la Multisectorial por los Derechos Humanos junto a los partidos de izquierda también marcharán desde bulevar Pellegrini y San Jerónimo, a las 17.00, pero luego continuarán su paso hasta la plaza de Mayo, donde realizarán un acto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí