Lifschitz recibirá a la familia de Rosalía Jara, a 4 meses de su desaparición

Rosalía Jara, de 18 años, fue vista por última vez en Fortín Olmos, 326 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, el pasado 1 de julio. El gobernador Miguel Lifschitz recibirá a su familia este lunes.

Cuatro meses pasaron ya desde que Rosalía desapareció y, según denuncia su familia, se ha hecho muy poco por esclarecer el caso y dar con el paradero de la joven.

Por esta razón, solicitaron una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz, la cual finalmente tendrá lugar el próximo lunes 6, a las 17, en la Casa de Gobierno. "El objetivo es lograr que el caso se difunda a nivel nacional", afirmó el abogado de la familia, Aníbal Zupel.

La investigación

El martes de esta semana, un día antes de cumplirse los 4 meses de la desaparición de Rosalía, se informó que los más de 500.000 archivos pertenecientes a las computadoras, GPS y celulares que le secuestraron a Juan Valdez, el único imputado en la causa, y a su familia, serán peritados en Santa Fe.

Según informó Diario Uno, el fiscal que investiga el caso, Gustavo Latorre, remitió a la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación los archivos recolectados en los distintos allanamientos que se dieron en el marco del inicio de la causa.

Además de la Fiscalía, Gendarmería lleva adelante otros peritajes debido al secuestro de los teléfonos de dos agentes policiales vinculados a la investigación, de quienes se sospecha que no actuaron como debían apenas se supo de la desaparición de la joven.

El caso

Rosalía fue vista por última vez saliendo de un bar en Fortín Olmos, hablando por celular, la noche del 1 de julio. Durante el rastreo realizado por los perros de la policía, se pudo establecer que la joven estuvo en una garita de colectivos ubicada sobre la ruta 83. Es lo último que se supo de ella.

El único detenido por su desaparición, hasta el momento, es Juan Valdez, quien mantenía una relación y comunicación permanente con Rosalía. Según trascendió, el 1 de julio recibió en su teléfono celular más de 10 llamadas de Valdez, quien en sus cien días de prisión preventiva no declaró nada al respecto.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí