Los más de 1600 kilómetros que separan Santa Fe de Trelew no fueron impedimento para que un centenar de santafesinas partiera para tierras chubutenses.

En colectivo, en avión, en autos particulares; representantes de organizaciones, sindicatos, partidos políticos, periodistas, militantes barriales y mujeres de todas las edades, profesiones y sectores, salieron desde la ciudad y confluirán durante este 13, 14 y 15 de octubre en el XXXIII Encuentro Nacional de Mujeres.

Las mujeres de El Birri, Arroyito Seco, La Revuelta, el Foro Contra la Trata, La Poderosa, Martas Fútbol Feminista, Periodistas Feministas y viajeras solas o con grupos de amigas ya están arribando a la Patagonia:

Este será el primer encuentro en Chubut y el más austral de estás tres décadas. El ENM es un espacio de construcción social y política sin precedentes en el mundo. Desde 1986, los encuentros se sostienen y crecen, aunque el salto cualitativo en cuanto a asistentes se dió a partir de 2015, luego del primer Ni Una Menos. Desde ese momento, el ENM pasó de convocar, en promedio, unas 30 miles mujeres, al doble. No por nada ya lo llaman "el pogo feminista más grande del mundo".

La sede de los talleres, la tradicional marcha y los actos de apertura y cierre tendrán lugar en la ciudad de Trelew. Pero el Encuentro se expandirá por al menos cuatro ciudades más:  Gaiman, Madryn, Rawson y Dovalon, donde miles de mujeres estarán alojándose y participando de actividades culturales.

Este año habrá 73 talleres, dos más que en la edición anterior en Chaco. En esta ocasión se suman Mujer y Fútbol, y Mujeres por la Libre Determinación de los Pueblos. Además se prevén unas 89 actividades culturales, con 120 artistas; una feria gastronómica con 90 stands de productores y emprendimientos autogestivos locales; una feria de artesanas, y por primera vez forma parte de la grilla oficial del Encuentro la marcha contra los travesticidios y transfemicidios, además del Festival Torta, que comenzó en el ENM de Rosario de 2016.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí