Felices fiestas con despidos

La noticia que ya no es noticia: despidieron a otros 15 trabajadores en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán y ya suman 99 en un año.

Un ritual doloroso y cada vez más habitual en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán: en la mañana de este viernes 28, todos los empleados se concentraron desde las 6 en el ingreso a la planta para conocer los nombres de los contratados a quienes la empresa estatal no renovaría el vínculo laboral.

El listado arrojó 15 nombres, que se suman a los 35 echados en diciembre de 2017 y a los 49 que se quedaron sin trabajo en el último agosto.

El video muestra el momento en el que se leen los nombres, en un papel pegado en el portón de ingreso a la fábrica. Llantos, bronca y tristeza. Mientras, el gobierno nacional profundiza el sendero del achicamiento del Estado, producto de haberse quitado sus fuentes de recursos –vía reducción o baja de retenciones y reforma tributaria–, mientras liquida reservas en dólares del Banco Central en niveles nunca vistos, para financiar la fuga de capitales de los grandes especuladores. No hay felices fiestas para nadie.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí