Paritarias: el jueves 7 los profesionales de la salud van al paro

Hospital Cullen.

Los profesionales nucleados en Siprus irán al paro este jueves. La medida es en rechazo a la propuesta salarial que el gobierno realizó en la última reunión paritaria, similar a la hecha a docentes y empleados de la administración central.

Con un 93% de votos a favor de los integrantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, este jueves 7 se realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con una asamblea a las 10.30 en la sede sindical (Dr. Zavalla 3362). La medida es en rechazo a la oferta oficial en la mesa paritaria. Además, el 8 se convoca a participar del Paro de Mujeres.

Los profesionales de la salud recibieron la misma propuesta que los estatales de administración central y que los docentes: mantener solamente la cláusula gatillo, condicionada por una "cláusula resguardo" que ata los incrementos salariales a los incrementos en la recaudación tributaria provincial. La última mesa partitaria se realizó el 26 de febrero, con representantes del Siprus y la presencia del ministro de Trabajo Julio Genesini, la ministra de Salud Andrea Uboldi e integrantes del Ministerio de Economía.

Desde el Siprus se reclamó en la paritaria un porcentaje de aumento que contemple la pérdida del poder adquisitivo en 2018 y la inflación proyectada para 2019 y que la cláusula gatillo se aplique a mes vencido. También se planteó la equiparación de contratados y monotributistas con trabajadores de planta, la necesidad de inmediatos pases a planta y el medio boleto para salud.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí