El intendente electo presentó a su gabinete. Transparencia, austeridad, cercanía y una Santa Fe “sin barreras entre los barrios y el centro”, la propuesta de la próxima gestión municipal.

El intendente electo Emilio Jatón presentó su gabinete y anunció que durante su gestión al frente del municipio santafesino pondrá énfasis en el equilibrio territorial, la cercanía con los vecinos y la transparencia.

El nuevo gabinete municipal estará conformado por doce secretarías, una dirección y una agencia. El principal desafío de Jatón, según indicó el martes 26 en conferencia de prensa, es “trabajar por una Santa Fe sin barreras entre los barrios y el centro”.

Para ello, el futuro intendente armó un equipo de funcionarios y funcionarias jóvenes y con paridad de género, en el cual están representadas las fuerzas principales del Frente Progresista: el socialismo, la UCR y el partido Creo que lidera a nivel provincial el intendente electo de Rosario Pablo Javkin.

Jatón subrayó la importancia de contar con un equipo integrado por varones y mujeres que vienen de distintos campos; algunos de la militancia partidaria y otros que no tienen experiencia en política sino que se fueron sumando en el transcurso del camino recorrido en los últimos años por el ex conductor de Canal 13.

“Estas personas están dispuestas a trabajar por un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo, un anhelo que venimos madurando, que fuimos puliendo con cada vecino, en cada barrio, con cada apretón de manos y con cada abrazo. El anhelo de construir una ciudad que nos cobije a todos y a todas, que no deje a nadie afuera”, sostuvo Jatón durante la presentación de su equipo.

El ex ministro de Salud y de la provincia y actual senador del departamento La Capital, Miguel Ciro González, será el secretario general, mientras que Nicolás Aimar, actual asesor de los concejales del Frente Progresista, asumirá como secretario de Gobierno.

Carolina Piedrabuena ocupará la Secretaría de Hacienda, María Victoria Rey la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social y Mariano Granato la Secretaría de Integración y Economía Social.

Emilio Jatón: “Somos la nueva fuerza de esta ciudad”

Al frente de la Secretaría de Educación y Cultura asumirá Paulo Ricci. En la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes. En la Secretaría de Obras y Espacio Público, Griselda Bertoni. Y en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo.

En la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos estará Silvina Serra. En la Secretaría de Ambiente, Edgardo Fabián Seguro. Y en la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth.

La Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana estará cargo del actual concejal Franco Ponce de León, del partido Creo (ex Coalición Cívica), y en la Agencia de Hábitat asumirá Paola Pallero.

Igualdad y cohesión

Jatón ganó la intendencia en las elecciones del 16 de junio con 95.156 votos: el 47,7% del total de válidos emitidos. Con ese apoyo asumirá el 11 de diciembre al frente del municipio, después de tres gestiones al hilo del radicalismo universitario, primero con Mario Barletta y luego con José Corral.

En la presentación de su gabinete, Jatón destacó que la nueva estructura municipal fue pensada con el objetivo de “construir una ciudad con mayor igualdad y cohesión social”, por lo que eligió a sus colaboradores poniendo sobre la balanza “una impronta de transparencia en la gestión y cercanía con el vecino”.

En Santa Fe, Jatón se aprovechó del derrumbe de Cambiemos

Una de las primeras innovaciones respecto de la gestión actual, además de la reforma del organigrama municipal, es la “marca” elegida por el intendente electo, “Santa Fe Capital”, en reemplazo de la que utilizaron Barletta y Corral: “Santa Fe Ciudad”.

“Nuestra apuesta es revalorizar a nuestra capital”, explicó Jatón. “Y en esa capital incluimos no sólo el hecho de ser capital de la provincia: sabemos que hay un capital humano, un capital simbólico, una historia compartida, raíces que nos hacen ser quienes somos. A esa historia nos remitimos, a esa pertenencia y a esa identidad, para darle vida a lo que apostamos a construir: una ciudad con todos sus barrios adentro. Cada una de las personas que me acompañan asumen el compromiso de trabajar con ese lema como horizonte”.

“El mejor gabinete”

“Estamos orgullosos de este equipo porque los perfiles que lo integran representan fielmente el estilo de gestión que pensamos para la ciudad”, continuó Jatón.

“Se trata de un grupo de profesionales con una vasta experiencia en sus áreas tanto en el ámbito público como en el privado. En su mayoría, nacidos y formados en nuestra ciudad, en nuestras universidades, que han desarrollado sus carreras trabajando en Santa Fe y en la región, por lo que conocen las infinitas potencialidades de esta capital”.

La ciudad que Corral le deja a Jatón

Según el próximo intendente, sus colaboradores “conocen las infinitas potencialidades de esta capital. Una de las principales características del equipo es la pluralidad, tanto en la procedencia de los funcionarios, los cuales vienen de distintos sectores de la política y de la sociedad civil, como también el respeto a la paridad de género y las ideas jóvenes e innovadoras que aportarán a la gestión”.

En el tramo final de la presentación, Jatón se mostró confiado de su elección: “Este gabinete es el mejor que le podemos ofrecer a los santafesinos para alcanzar los objetivos que nos propusimos y lograr una ciudad más unida y fortalecida”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí